La Comisión Regional de Precios informa favorablemente sobre la revisión de tarifas del urbano de Logroño

La Comisión Regional de Precios de La Rioja ha informado favorablemente esta mañana sobre la revisión de tarifas del servicio municipal del transporte público de Logroño propuesto por el consistorio logroñés con el objetivo de mantener la calidad del servicio prestado y reducir el déficit acumulado por este servicio, adecuando sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Autobús De Logroño
Autobús De Logroño
EUROPA PRESS
Autobús De Logroño

Tras analizar la memoria presentada por el Ayuntamiento de Logroño, la Comisión Regional de Precios ha informado favorablemente sobre el incremento de las tarifas actuales del servicio de transporte público en un 14,03 por ciento de media. El incremento de tarifas propuesto mantiene a Logroño como la quinta ciudad española con precios más baratos en el transporte público, con el billete sencillo de autobús en 70 céntimos, y como la primera entre las equiparables por tamaño.

Con este incremento medio del 14,03 por ciento, las tarifas del transporte público de Logroño habrán experimentado desde el año 2003 un incremento de su precio del 22,17 por ciento, por debajo del aumento tanto del IPC general nacional (26,7 por ciento) como del IPC correspondiente al sector del transporte (39,4 por ciento) en este mismo periodo.

La Comisión Regional de Precios, presidida por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, es el órgano consultivo encargado de informar sobre los precios de aquellos servicios sometidos en la Rioja a intervención administrativa, como es el caso del transporte público. Está formado por representantes de la Administración autonómica riojana, la FER, UGT y la Unión de Consumidores de La Rioja.

Tras el informe favorable emitido hoy por la Comisión Regional de Precios, el Gobierno de La Rioja publicará una orden que aprobará las nuevas tarifas solicitadas por el consistorio logroñés, tal y como está previsto por el Decreto 2625/1977, que exige que los nuevos precios de autobús tengan que ser autorizados por la autoridad competente en base a "la necesidad de vigilar los mecanismos de formación de los precios de los bienes y servicios, con la finalidad de evitar la introducción de componentes que puedan perturbar el objetivo propuesto de reducir la actual tasa de inflación". En el caso de La Rioja el organismo competente es la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento