Trabajadores del sector público se concentrarán este sábado en el arranque del Congreso del PP

Para protestar por los recortes del Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional

Trabajadores del sector público se concentrarán este sábado, 5 de mayo, frente al Palacio de Exposiciones de Santander a las diez de la mañana, coincidiendo con el inicio del Congreso Regional del PP, para manifestar su oposición a los recortes del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Gobierno de Cantabria y en defensa de unos servicios públicos de calidad.

Trabajadores de los diferentes sectores del Gobierno de Cantabria(educativo, sanitario, administración general, y empresas públicas) de toda la Administración y delegados de todas las organizaciones sindicales, denunciarán los recortes del Plan de Sostenibilidad "anunciado unilateralmente" por el Gobierno de Cantabria, que "amenazan el estado de bienestar y la calidad de los servicios públicos".

La Federación de Servicios de Ciudadanía (FSC) de

Cc oo destaca en un comunicado que los empleados públicos de Cantabria "no hemos generado esta crisis, que sufrimos desde la doble condición de ciudadanos y trabajadores, sacrificios que nos han llevado desde mayo de 2010 a una pérdida de un 12% del poder adquisitivo".

Según sus estimaciones, con las medidas de recorte se perderán 600 puestos en el sector sanitario, 800 en el educativo, 1.200 en la administración general, y 150 despidos en empresas públicas, además de la no cobertura de 700 vacantes y jubilaciones.

"Tenemos alternativas y exigimos que las medidas no recaigan sobre los mismos, que apliquen la austeridad en la designación de altos cargos y subdirecciones generales, una gestión eficaz y transparente de los servicios públicos, que se negocie y no se impongan las modificaciones organizativas y de la Ley de Función Pública y la reestructuración de las empresas públicas", subraya.

Los delegados sindicales repartirán a la ciudadanía folletos informativos sobre el trabajo y los problemas a que se enfrenta este sector público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento