Hasta el próximo 30 de enero, la Casa Encendida será el escenario que reúna a músicos de renombre internacional. El contrabajo francés Joelle Léandre y los músicos alemanes Uil Bötche y Paul Hubweber pondrán hoy el punto de partida al programa. Ambas actuaciones resaltan el valor de esta música instrumental poco difundida.

El amplio programa de esta edición incluye las comparecencias sobre el escenario de solistas y grupos. Además se podrán conocer los proyectos de algunos músicos que en este momento ejercen su profesión en España.

El jazz, free jazz, clásico y contemporáneo serán los estilos e improvisaciones que se podrán escuchar en la Casa Encendida a lo largo de la semana. Unos acordes en los que no faltarán las melodías del rock y de la música electrónica y electroacústica. En el programa del fin de semana, al igual que en la del año pasado, la orquesta FOCO ofrecerá dos conciertos.

La variedad de ritmos y de lenguajes musicales previstos en estas actuaciones no se olvida de los niños. Con la intención de atraer su atención, el festival ha previsto un espectáculo infantil de música y danza.

 Casa Encendida., Rda. Valencia, 2.<br> Hasta el día 30. <br>3 euros.