Adjudicadas las obras principales de la Expo

Presupuestadas en 60 millones. Las obras de la Expo 2008 recibieron ayer un importante empujón con la adjudicación por más de 60 millones de euros de los proyectos más emblemáticos de la muestra.
La Sociedad Estatal Expoagua adjudicó ayer las obras más importantes, como la estructura y la fachada del pabellón puente (se construirá en 13 meses), la estructura de la torre del Agua (42 semanas), la telecabina que unirá la estación de Delicias con Ranillas o el canal de aguas bravas. Todas estas obras arrancarán en menos de un mes para conseguir que todo esté a punto para el verano de 2008, según explicó ayer el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

También ayer salieron publicadas en el Boletín Oficial de Aragón las adjudicaciones de diversos proyectos de la muestra. Destaca el acondicionamiento de la glorieta de la avenida Ranillas, que ejecutará la empresa Mariano López Navarra, a la que pertenecía uno de los trabajadores que falleció la semana pasada en un accidente laboral en el recinto de la Expo zaragozana.

Más taxistas para la muestra

Ayuntamiento, DGA y taxistas han firmado un convenio para garantizar la presencia suficiente de estos vehículos durante la celebración de la Expo 2008. «El objetivo es cubrir el servicio necesario, haciendo turnos dobles», explicó ayer Roque Gistau.

DGA y Ayuntamiento financiarán cursos de idiomas a los taxistas, así como la instalación de sistemas GPS. Dedicarán 194.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento