Gordillo reclama su permanencia en IULV-CA y asegura que ha trabajado "como el que más" en el grupo parlamentario

Desea suerte a Valderas, Cortés y Rodríguez en su nueva etapa como consejeros y les plantea sus primeras reivindicaciones
Juan Manuel Sánchez Gordillo, Hoy En El Parlamento Andaluz.
Juan Manuel Sánchez Gordillo, Hoy En El Parlamento Andaluz.
EUROPA PRESS
Juan Manuel Sánchez Gordillo, Hoy En El Parlamento Andaluz.

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha reclamado su permanencia en IULV-CA, asegurando que ha trabajado "como el que más" durante los últimos cuatro años en el grupo, al ser portavoz de hasta cuatro comisiones, Agricultura y Pesca, Gobernación y Justicia, Salud, y Obras Públicas y Vivienda.

Sánchez Gordillo se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que en la última Comisión Ejecutiva de IULV-CA se apuntara la posibilidad de que pudiera ser apartado del grupo parlamentario si rompía la disciplina de voto en la investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta, algo que finalmente hizo al no darle un 'sí', al negarse a votar.

"Tengo mi espacio en IULV-CA y una amplia trayectoria, en la que he sido útil al programa de Izquierda Unida", ha defendido Sánchez Gordillo, quien ha insistido en que el hecho de que no votara la investidura de Griñán "no ha tenido trascendencia" para el pacto de gobierno entre ambas formaciones. "No entiendo por qué se permite la objeción de conciencia en algunas áreas y no en la política", ha añadido.

Tras asegurar que volvería a hacer lo mismo "20 veces", ha manifestado que "el que castiga es el que se equivoca". Y es que, según ha apuntado, solo ha querido dejar claro que ni apoya al PSOE-A ni al PP-A, motivo por que no votó 'no' a la investidura. "No quiero que nadie piense que yo quiero dejar pasar a Javier Arenas", ha afirmado el también alcalde de Marinaleda (Sevilla).

En relación a los futuros consejeros de IULV-CA, Diego Valderas (Vicepresidencia y Gobernación), Elena Cortés (Obras Públicas y Vivienda) y Rafael Rodríguez (Turismo), Sánchez Gordillo les ha deseado suerte, ha considerado que son personas "capacitadas" y ha plantado cuáles deben ser sus prioridades al frente de estos departamentos.

Para el líder nacional del CUT-BAI, Valderas debe centrarse desde esta nueva responsabilidad en la situación económica en la que se encuentran los ayuntamientos andaluces, "que no tienen ni para pagar la luz"; Elena Cortés en la puesta en marcha de un plan de viviendas de alquiler y otro de auto-construcción, y en una nueva Ley del Suelo que garantice que sea público y "no especulable".

Sánchez Gordillo ha indicado también que la futura consejera de Obras Públicas y Vivienda deberá demostrar que "la vivienda es un derecho y no un negocio". Si bien, en relación a Rafael Rodríguez, futuro consejero de Turismo, ha recordado que ambos coincidieron como diputados en la Cámara andaluza y ha considerado necesario que tenga claro que hay que hacer compatible el turismo con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento