El PP de Extremadura apela al "trabajo desde la unidad" para "devolver el empleo a quienes lo han perdido"

Muestra su "respeto" por las manifestaciones, aunque defiende con "rotundidad" las medidas que se están llevando a cabo

El Partido Popular de Extremadura ha apelado al "trabajo desde la unidad" como "camino más corto" para "devolver el empleo a quienes lo han perdido como consecuencia de la profunda" crisis económica en la que está sumida España.

"En un día como hoy debemos recordar que la fortaleza de una región y de un país depende de la capacidad de todos para alcanzar acuerdos, desde el diálogo y desde el consenso, y sobre todo desde la convicción de buscar aquello que es mejor para todos", ha aseverado el PP en nota de prensa.

Para el Partido Popular extremeño las "enormes dificultades" de España y de Extremadura y la "sangría del desempleo" reclaman por parte de "todas" las fuerzas políticas la "capacidad para llegar a grandes acuerdos, sin líneas rojas". "Que permitan "dejar atrás esta duro camino que ahora recorremos", ha apuntado.

"Debemos actuar con valentía y con realismo", ha defendido el PP regional para quien el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, "debe ser ese punto de inflexión hacia la reflexión profunda", y hacia la "lucha común en la defensa del principal derecho de los trabajadores, que es el empleo".

"El cómo y el cuándo salir de la crisis y de la senda de la destrucción del empleo" depende de la "capacidad de todos, fuerzas políticas y sociedad en general, para sumar esfuerzos", ha insistido.

"respeto" por los manifestantes

Asimismo, el PP de Extremadura ha mostrado su "respeto" por las manifestaciones que este martes se suceden en el todo el país, aunque ha defendido con "rotundidad" el "apoyo incondicional" a las medidas que en la comunidad autónoma y en el país se están llevando a cabo.

"A pesar de la oposición irresponsable en Madrid y en Extremadura", ha señalado, los gobiernos de Mariano Rajoy y de José Antonio Monago están actuando desde la "valentía" y la "responsabilidad".

"El patriotismo no es cuestión de lanzarse a la calle a desinformar", ha comentado en alusión al PSOE. "Patriotismo es hacer lo que hay que hacer, por el interés de España y de Extremadura, y no por el de nuestro partido", ha añadido.

"Algunas decisiones son muy difíciles de tomar", ha reconocido el PP extremeño quien ha cuestionado, por "paradójico", que el Partido Socialista "llame al desorden público", haciendo gala de "irresponsabilidad y falta de memoria a partes iguales".

"La imagen que Extremadura y España deben proyectar en un día como hoy es la de una región y de un país unido, que confía en sus posibilidades de salir adelante, con energía, con optimismo y con trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento