Vigozoo celebra hoy su 35 cumpleaños con un museo en A Madroa

Sólo un buitre está viviendo allí desde el primer día. Dos crías de oso y una pantera negra han sido los últimos animales en llegar.
Pelayo y Brais descansan a la sombra para combatir el calor. (M. Vila)
Pelayo y Brais descansan a la sombra para combatir el calor. (M. Vila)
Vigozoo celebra hoy su 35 aniversario. Fue el 18 de julio de 1971 cuando en Vigo abría sus puertas el único zoo de Galicia.Para celebrarlo, está prevista la inauguración de un museo en el que se expondrá el esqueleto de la jirafa que vivió en A Madroa. Habrá cráneos, cornamentas y fotografías de los animales más representativos.

Dos estrellas de televisión, protagonistas del programa Pelopicopata han sido los últimos en llegar al zoo de Vigo. Se llaman Pelayo y Brais y acaban de cumplir los 14 meses de vida. Son dos crías de oso pardo nacidas en cautividad en Carmona (Sevilla), que este año han llegado al zoo como regalo de cumpleaños.

Sin embargo, sólo uno de los animales con los que abrió sus puertas sigue hoy en el zoo. Es un buitre crañón do ceo, de 35 años, que ostenta desde hace unos meses el calificativo de animal más longevo del centro, pues este año falleció Yimi, un pequeño mono de 40 años de vida.

Actividades para todos

También coincidiendo con su 35 aniversario, Vigozoo sacará a la luz un libro que cuenta la trayectoria histórica del zoológico vigués, con los avances en infraestructuras, la creación de salas anexas y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los fines de semana y festivos se impartirán charlas informativas para dar a conocer las curiosidades de los animales, como por qué cambian la piel las serpientes.

Los niños, por su parte, se podrán acercar un poco más a los animales gracias a la actividad Toca, toca, con la que se les permitirá tener entre sus brazos a determinados ejemplares y colaborar en su cuidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento