El decano de la USAL dice que las empresas sin presencia en redes sociales están condenadas a perder cuota de mercado

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, ha manifestado que las empresas tienen que adaptarse a la realidad social y que cometen un error aquellas que están fuera de las redes sociales porque "van a perder cuota de mercado".
Juan Manuel Corchado (Izq) Y Carlos A. García En La Presentación Del Curso
Juan Manuel Corchado (Izq) Y Carlos A. García En La Presentación Del Curso
EUROPA PRESS
Juan Manuel Corchado (Izq) Y Carlos A. García En La Presentación Del Curso

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, ha manifestado que las empresas tienen que adaptarse a la realidad social y que cometen un error aquellas que están fuera de las redes sociales porque "van a perder cuota de mercado".

Ha señalado que las redes sociales hay que "utilizarlas con sentido común" para evitar problemas y que, siendo así, ofrecen a las entidades "un elemento muy útil de difusión y de marketing" con el que "es posible dirigir el mensaje a públicos muy concretos".

Aquellas empresas que no entren a formar parte de este universo a través de Internet "tendrán peor posicionamiento" e incluso podrían darse las circunstancias para "desaparecer" debido a que "las redes sociales ya han ganado su lugar en la sociedad".

Así lo ha manifestado durante la presentación del curso 'Redes Sociales: Uso personal, profesional y acción ciudadana', que se desarrollará del 17 al 27 de mayo con carácter 'on line' y los días 25 y 26 de mayo de manera presencial en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Durante la presentación, en compañía del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca que colabora en su realización, Carlos A. García, Juan Manuel Corchado ha explicado que se trata de presentar "todas las vertientes" que ofrecen actualmente las redes sociales.

Esta iniciativa va dirigida a empresas, emprendedores, profesionales autónomos y estudiantes "recientemente graduados" que traten de acceder al mercado laboral, así como profesionales que pretendan mejorar o actualizar sus conocimientos.

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