El Consorcio Provincial de Bomberos sufre un incendio, destrozos y robo de material informático

Según una evaluación inicial, se han producido daños por valor de 60.000 euros
Incendio En Oficinas Del Consorcio Provincial De Bomberos
Incendio En Oficinas Del Consorcio Provincial De Bomberos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Incendio En Oficinas Del Consorcio Provincial De Bomberos

Las oficinas del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, dependiente de la Diputación, ubicadas en el paseo de Reding de la capital, ha sufrido esta madrugada un incendio, destrozos y robo de material informático en estas instalaciones, que ocupan unos 600 metros cuadrados en la primera planta del número 16 de dicha calle, según han informado desde el ente supramunicipal y del CPB.

El Consorcio recibió del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga un aviso alrededor de las 05.10 horas que alertaba de una intervención por incendio en las oficinas del CPB Málaga en la capital, según han precisado. Además, han indicado que estos hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional que ha iniciado una investigación.

Al recibir el aviso, el gerente del CPB, Manuel Marmolejo; la secretaria-interventora, Ascensión Nevado; el jefe técnico provincial, José Espinosa, y técnicos del Consorcio se desplazaron al lugar. Una vez realizada las labores de extinción y ventilación por parte del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los técnicos han evaluado inicialmente los daños en unos 60.000 euros.

Las llamas han afectado de manera directa a una parte de las instalaciones, causando graves daños a la instalación eléctrica y al mobiliario de las dependencias; mientras que el resto de las estancias han sido afectadas por humo, según han manifestado desde ambas instituciones a través de un comunicado.

Asimismo, se han detectado destrozos en mobiliario, principalmente en los despachos de Personal, Secretaría-Intervención y Gerencia, y el robo de material informático. Tras denunciar el gerente del CPB Málaga los hechos, la Policía Científica se ha desplazado al lugar para iniciar una investigación con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjeron.

Marmolejo ha agradecido la colaboración y la rapidez de una vecina del edificio en detectar el incendio y alertar a los servicios de emergencias, un hecho que ha evitado que el fuego adquiriera mayores dimensiones. Además, ha agradecido igualmente la rapidez y la efectividad del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en la extinción del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento