El Govern destaca que el descenso del paro intermensual es el "más alto" desde 2009

Los datos muestran el mayor incremento de afiliación en la "historia" de un mes de abril en las Islas

La directora general de Economía y Estadísticas del Govern , Teresa Palmer, ha destacado la reducción del número de parados en 6.315 personas este mes de abril, que supone la caída intermensual "más alta" desde 2009 en las Islas.

En rueda de prensa, Palmer ha subrayado que la bajada del número de desempleados es "significativa" respecto a nivel estatal. Sin embargo, en términos interanuales se ha registrado un incremento del 8,69 por ciento, 7.181 personas más, aunque ha considerado que ha habido una "suavización" respecto a los incrementos interanuales que se han producido durante este 2012.

Por sectores, el paro ha aumentado en los sectores de industria, servicios, y sin ocupación anterior, este último compuesto por casi un 70 por ciento, ha informado Palmer. Por otra parte, ha bajado el paro en el sector de la construcción, debido al "trasvase sectorial".

En cuanto a la contratación, crece respecto a marzo y "en una mayor cuantía" en compareción con los años anteriores, como es el caso de los fijos discontinuos. A este respecto, la directora general de Economía entiende que "parece intuir" que se produce un adelanto de la temporada turística.

Por islas, el paro aumenta en el conjunto del archipiélago si bien Palmer ha destacado la subida en la isla de Menorca.

Resultados de afiliación a la seguridad social

Asimismo, ha resaltado los datos de afiliación a la Seguridad Social, que han dejado el mes de abril con un total de 385.901 personas afiliadas, lo que supone un incremento de 25.174 personas respecto al mes de marzo. "El incremento intermensual es muy bueno", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que es el "mayor" incremento que se ha dado en la "historia" en un mes de abril, tanto en términos absolutos como relativos, con un 7 por ciento respecto al resto de Comunidades, un dato "espectacular", según Palmer.

Sin embargo, los datos interanuales dejan una reducción de la afiliación de un 3,07 por ciento, 12.223 personas menos respecto al mes de abril de 2011, "similar" a la nacional, de un 3.18 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento