Page lamenta que Cospedal les critique cuando ella se saltó "a la torera sus compromisos" respecto a la Ley Electoral

El secretario regional del PSOE ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, haya criticado que el PSOE pidiera la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al texto de reforma de la Ley Electoral, cuando fue la dirigente del PP la que se saltó "a la torera sus compromisos" respecto al texto.
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El secretario regional del PSOE ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, haya criticado que el PSOE pidiera la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al texto de reforma de la Ley Electoral, cuando fue la dirigente del PP la que se saltó "a la torera sus compromisos" respecto al texto.

A preguntas de los medios García-Page ha recordado que Cospedal presentó su "propuesta trampa" de texto "un Miércoles Santo, con la gente en los coches con la maleta", a pesar de que se había comprometido "en público" a aprobar esta ley "por consenso".

Por ello, el dirigente del PSOE ha argumentado que los hechos demuestran que Cospedal "no tiene palabra" y que su Gobierno "no tiene crédito", ya que no se ha sentado "ni siquiera ha hablar" para negociar y ahora dicen "que los plazos hay que cumplirlos".

"Bastante atropello llevan ya", ha destacado García-Page, que ha lamentado que el Partido Popular "se está empeñando muy claramente en dejarle claro a los castellano-manchegos y españoles que solo les importan las elecciones". En su opinión, "cuanto más problemas haya en la región más trampas electorales van a hacer" porque "el único problema son las elecciones".

Confianza y mentira

De otro lado, el secretario regional del PSOE, que ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de un convenio de colaboración para difundir el patrimonio cultural, ha manifestado no obstante "la mejor de las disposiciones" para solventar la situación actual aunque eso "va a exigir esfuerzo y sacrificio".

A su juicio, cuando se comparte ese sacrificio "es mucho más razonable, digerible y entendible", aunque ha insistido en la importancia de "restaurar" la confianza, que se ha deteriorado. "Cuando se hace lo contrario de lo que se dice, no se puede generar confianza", ha remarcado.

En este contexto, ha destacado el "desmantelamiento" que se está produciendo en la región, y que coincide con una ausencia de soluciones, lamentando que mientras se publican cosas como "el despido de 871 profesores, que van a dejar de apoyar a colectivos más desfavorecidos y niños con problemas", el Gobierno regional diga que no se tocará ni la sanidad ni la educación. "Se creen que la gente es idiota", ha manifestado.

Dicho esto, y a preguntas de los medios, ha indicado que la llegada de Coca-Cola a Toledo es un gran proyecto "de ciudad" y, como tal, "tendrá que salir". También se ha referido al quinto aniversario de la implantación de El Corte Inglés en Talavera, recordando que este tema "motivó varias querellas contra el alcalde, todas ganadas", y señalando que lo que los toledanos se preguntan es porqué la empresa no está en la ciudad.

Finalmente, y hablando de Talavera de la Reina, el secretario regional del PSOE ha deseado al PP, que este fin de semana celebra su Congreso Regional en esa ciudad, que "tengan buenas conclusiones e incluso que las lleven a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento