IU considera una "mini buena noticia" el leve descenso pero advierte de que no "rompe la tendencia"

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, tilda de "mini buena noticia" el leve descenso del paro registrado en el mes de abril, que ha bajado en 521 personas, pero advierte de que esta cifra no implica que se rompa "la tendencia" de alto desempleo.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
IU
Pedro Escobar

"Nosotros diríamos que la disminución, no diría ridícula pero casi ínfima de las cifras del paro, es una mini buena noticia", ha valorado Escobar en un breve encuentro con los medios hoy en el Parlamento, antes de apostillar que "eso no debe obnubilar la vista de nadie porque el marco global en el que estamos es el que es" y además estos datos corresponden a "un mes bueno en el que comienza la actividad" en el campo y en la construcción por razones meteorológicas.

Por ello, ha insistido que se trata de "un dato bueno pero que no justifica ni el triunfalismo ni que hayamos empezado a invertir la tendencia" pues sería algo "exagerado, precipitado" y "que no cumple la realidad" que atraviesa el país, informa IU en nota de prensa.

Al respecto, ha defendido que "mientras no cambien" las políticas económicas que se están aplicando y el modelo productivo, se continuará en "la senda de embarrarnos y estar en una situación cada vez más difícil".

"A ver si es verdad que el viento cambia desde Europa" y que se ponen en marcha medidas de estímulo y de recaudación, para invertir realmente "la situación de desempleo", ha agregado antes de concluir que de continuar con el empeño de "congelar la economía pues al final seremos todos pobres".

"una por una"

Preguntado por las medidas de recaudación y recortes que podría aprobar el Consejo de Gobierno, Escobar ha adelantado que la coalición analizará "con lupa" y "una por una" las medidas impositivas ya que "no cierra" la puerta a la subida de impuestos" por lo que "habrá que mirar muy bien qué impuestos" se piensan aplicar y "a quién" afectarían.

"Nosotros reclamamos repetidamente una reforma fiscal progresiva que permita recaudar más", ha recordado al tiempo que ha precisado que "en virtud de lo que analicemos" entonces "veremos si las apoyamos o no", avisando que desde IU se seguirá diciendo "no" a los recortes puesto que "no" se avalará "ningún recorte venga dicho desde Madrid, venga dicho desde Europa o venga dicho desde Mérida", ha argumentado.

Asimismo, ha subrayado que "no estamos en el estado del bienestar" sino que "estamos en el estado del medio estar" y que "muchas" áreas como es el caso de la de la dependencia, sistema de salud, seguridad social necesitarían "incluso" incrementar los recursos. "No" a los recortes "que merman los servicios y "no al copago y al repago", ha sentenciado.

Respecto a las medidas que puedan afectar a los empleados públicos, Escobar ha indicado que "nadie puede negarse a que se estudie, analice y se busque la mayor eficiencia del personal" que trabaja en la Administración extremeña

Aunque ha quedado claro que "en Extremadura no hay exceso de funcionarios", no obstante, "seguramente se pueden organizar mejor, pero IU "no" está "porque se les aumente la jornada, se les retiren los salarios o los complementos salariales que ganaron legítimamente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento