Andalucía recibe en el primer trimestre más de 3,8 millones de turistas, un 0,5% más

El 61,4 por ciento de los visitantes procedía de España y el gasto medio ha sido más de un punto superior a 2011
Turistas En El Teatro Romano De Málaga Turismo Urbano Viajeros Extranjeros
Turistas En El Teatro Romano De Málaga Turismo Urbano Viajeros Extranjeros
EUROPA PRESS
Turistas En El Teatro Romano De Málaga Turismo Urbano Viajeros Extranjeros

El número de turistas que ha visitado Andalucía en los tres primeros meses de 2012 ha superado los 3,8 millones, lo que supone un incremento de medio punto respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Comunidad Autónoma.

El 33,3 por ciento del total de viajeros fueron andaluces mientras que el 28,1 por ciento procedió del resto de España. El 26,9 por ciento llegó a la región desde otros países de la Unión Europea y el 11,7 por ciento del resto del mundo.

Más de ocho de cada 10 llegó a la región andaluza por vacaciones, mientras que el 10,7 por ciento lo hizo para visitar a amigos o familiares. La mayoría —72,2 por ciento— se alojó en establecimientos hoteleros mientras que el 23,8 por ciento utilizó apartamentos, pisos o chalés.

La estancia media durante el primer trimestre de 2012, según la encuesta, se situó en 8,5 días; siendo Málaga la provincia que concentró al 32,8 por ciento de los turistas, seguida de Granada —20,1 por ciento—, Sevilla —15,2 por ciento— y Cádiz —12 por ciento—.

Alta valoración

El gasto medio realizado por los viajeros fue de 62,52 euros (+1,3 por ciento), oscilando entre los 56,83 euros de los andaluces y los 79,77 euros de los procedentes del resto del mundo.

La valoración del destino es otro de lo analizado por esta encuesta, que revela que los turistas han concedido un 7,8 sobre 10 a su estancia en Andalucía, siendo las provincias mejor valoradas Almería y Córdoba, con un 8,1, y Málaga, con un ocho.

Los aspectos más valorados por los visitantes han sido los relacionados con el transporte ferroviario, la atención y el trato, los paisajes y parques naturales y el patrimonio cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento