118 alumnos se incorporan a los nueve cursos organizados en mayo en el Centro de Formación

Dirigidos a personas en activo, desempleadas y emprendedores
Cursos De Formación En Camargo
Cursos De Formación En Camargo
AYTO CAMARGO
Cursos De Formación En Camargo

Un total de 118 alumnos se incorporan este mes de mayo a los nueve cursos que el Ayuntamiento de Camargo pone en marcha en su Centro de Formación, dentro de una programación que en el presente cuatrimestre atenderá las necesidades formativas de 200 personas en situación de desempleo o que desean mejorar su formación.

Este mes se inician los cursos sobre Control de vertidos en pequeñas empresas, Análisis de suelos y aguas, Caracterización de sistemas acuáticos, Ayuda a domicilio, Utilización del correo electrónico, Internet en relación con la administración, Teletrabajo y Televenta, Visibilidad y Posicionamiento en la Red para la actividad empresarial e Higiene alimentaria aplicada a empresas de diferentes sectores.

Estos nueve cursos que se inician en mayo forman parte del total de 17 cursos que se imparten hasta junio sobre distintas materias y en diferentes niveles, algunos de ellos en colaboración con instituciones como la Universidad de Cantabria. El presupuesto para estos cuatro meses es de 16.000 euros.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha explicado que el objetivo es que la oferta del Centro Municipal de formación no solo sea "amplia y diversa" sino sobre todo "práctica y bien orientada" hacia la obtención de empleo o bien hacia la mejora dentro del mundo laboral, para que "no solo se refuerce la empleabilidad de los parados sino la competitividad de las empresas de Camargo y de nuestro entorno".

De los cursos que arrancan en mayo, destaca la inclusión por vez primera de un bloque formativo en torno al Ciclo del Agua destinado a personas que trabajan actualmente en empresas relacionadas con el sector y que demandaban formación en análisis y muestreo de tierras y agua y control de vertidos en pequeñas empresas.

Dentro de este bloque comienzan el I Curso de Control de vertidos en pequeñas empresas que formará desde el 28 de mayo a 12 alumnos durante 20 horas; el I Curso de Técnicas de análisis de suelos y aguas, con igual duración y número de alumnos que se abre el 7 de mayo.

El 2 de mayo se inaugura también el Curso Introducción a la Caracterización de los Sistemas Acuáticos con 30 horas lectivas y un máximo de 12 alumnos.

Por otro lado, el 7 de mayo se inicia el curso Básico de Ayuda a Domicilio para 12 personas en situación de desempleo que se formarán durante 50 horas.

El curso de Utilización del Correo electrónico se inicia el 7 de mayo y se dirige a vecinos de Camargo que por sus circunstancias personales o laborales no manejen aún "con soltura" esta herramienta.

Dentro también del apartado de las nuevas tecnologías se impartirá un curso de formación, entre el 21 y el 28 de mayo, con el objetivo de capacitar a los usuarios en el manejo de Internet en relación con Entidades y Administración.

Capacitar a los 15 participantes para el teletrabajo y la televenta es el objetivo del curso que se inaugura el 14 de mayo y se desarrollará a lo largo de 40 horas.

El Centro de Formación de Camargo acogerá entre el 7 y el 18 de mayo el curso Visibilidad y Posicionamiento en la red para la Actividad Empresarial dirigido a empresarios y Emprendedores y con un total de 40 horas lectivas.

Los desempleados que busquen trabajo en el sector alimentario cuentan con la posibilidad de potenciar su formación a través de la participación en el segundo nivel del Curso de Higiene Alimentaria aplicada a Empresas de Diferentes Sectores. El curso se inaugura el 15 de mayo con un total de 10 horas lectivas y un cupo máximo de 15 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento