Llegan a Torrejón 113 evacuados de Líbano, la mayoría españoles

Las claves:
  • Noventa y nueve son españoles.
  • Entre hoy y mañana se prevé la llegada de otros 330.
  • Venezuela, Brasil e Italia también evacúan a ciudadanos de diferentes países.
Un grupo de los repatriados por el Gobierno, tras bajar del avión en Torrejón de Ardoz. Kiko Huesca / Efe
Un grupo de los repatriados por el Gobierno, tras bajar del avión en Torrejón de Ardoz. Kiko Huesca / Efe
Kiko Huesca / Efe
Un grupo de 113 personas, entre los que se encuentran 99 españoles, repatriados por el Gobierno desde Líbano, llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa. Además de los españoles, llegaron catorce ciudadanos de Colombia, Estados Unidos, Líbano, Dinamarca, Portugal, Gran Bretaña, Francia y Eslovenia, a los que esperaban representantes de sus correspondientes embajadas, en el Boeing 707 de las Fuerzas Armadas españolas procedente de Damasco (Siria).

Para hoy martes está prevista la llegada, entre las 10 y las 12, de otros 152 evacuados de tierras libanesas al aeropuerto de Madrid-Barajas, desde Amán (Jordania).

Está previsto que otro grupo de 178 personas, entre las que también se encuentran españoles y que en estos momentos se dirigen en autobús a Damasco, lleguen entre mañana y pasado en un tercer avión.

Venezuela, Brasil e Italia también evacúan

El gobierno venezolano informó que gestiona la contratación de un barco en Grecia para evacuar a los venezolanos, colombianos y uruguayos que se vean forzados a huir de Líbano, en una operación coordinada junto a representantes de Colombia y Uruguay.

También señaló que se aceptará en el buque a ciudadanos de otros países latinoamericanos que no encuentren alternativa para salir de Líbano.

Asimismo, informaron de que ningún venezolano-libanés ha sido muerto o herido y que en su embajada en Damasco están refugiados doce venezolanos, nueve de ellos menores, mientras otros 20 esperan en la frontera su ingreso a Siria.

El barco trasladará a Chipre a los evacuados de Líbano, mientras que los que ya se han refugiado en Siria serán trasladados por vía aérea.

Las autoridades han calculado que son unos 400 los venezolanos de origen libanés que deben abandonar la zona.

Por su parte, Brasil ya evacuó en autobuses a 122 de sus nacionales que estaban en Líbano.

También un barco de la marina italiana atracó en Chipre con 342 ciudadanos de ocho nacionalidades evacuados de Líbano.

En el "Luigi Durand de la Penne D560" viajaban 189 italianos y otros 153 pasajeros de Canadá, Ucrania, Egipto, EEUU, Grecia, Suiza, y Argentina.

Los italianos tenían previsto viajar esta misma noche en avión hasta Italia, mientras que los demás extranjeros fueron alojados en un hotel para en los próximos días volar hacia sus países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento