Corderex se presenta en la IV Feria España Original

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente por primera vez en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, la IV edición de la Feria España Original, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real.
Feria España Original 2012
Feria España Original 2012
FERIA ESPAÑA ORIGINAL 2012
Feria España Original 2012

Corderex participará en el certamen de la mano de la Junta de Extremadura, que en esta ocasión contará con un espacio donde estarán representados todos los productos extremeños con sello de calidad

Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, "España Original es ahora mismo uno de los escaparates agroalimentarios más importantes del país y un espacio donde se fomenta y promueve la internacionalización de los productos españoles de calidad, con lo que estar presente en esta muestra es casi imprescindible".

"Desde Corderex somos conscientes de que los actuales incrementos que venimos experimentando son debidos a la exportación de carne de cordero que se está realizando, y principalmente desde la entidad comercial Oviso, S.C.L. hacia los países de nuestro entorno", señala. "Estas exportaciones son cada vez más importantes en el cómputo general del porcentaje del producto certificado por el Consejo Regulador y, gracias a esto, nuestro producto es cada vez más reconocido en los mercados exteriores", ha afirmado Muñiz.

Durante las tres jornadas de feria, los visitantes además de obtener información sobre el producto amparado por la IGP Corderex, podrán disfrutar de una degustación fría de fiambre de Cordero de Extremadura.

Iv feria españa original

España Original es una feria especializada en la exportación de productos agroalimentarios de calidad, que trata de facilitar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales entre los profesionales del sector e impulsar la internacionalización de los productos y las empresas españolas en el exterior.

A través de una firme apuesta por la profesionalización del negocio exterior y una oferta agroalimentaria española presente y activa en los mercados más importantes del mundo, España Original es un certamen que ha conseguido ir creciendo desde su estreno, logrando alcanzar en esta cuarta edición la participación de 563 expositores y la visita de 357 compradores internacionales, profesionales procedentes de 45 países del mundo cuya visita ha gestionado previamente la organización gracias a la puesta en marcha de diferentes instrumentos de trabajo.

Feria Original cuenta con un Centro de Negocio donde se facilita a los compradores un punto de encuentro profesional para recibir toda la información que necesiten durante su visita a la feria; y el programa 'Contacte con', un servicio donde se favorece las reuniones entre expositores y compradores durante el certamen y que comienza a funcionar antes del inicio de la feria para facilitar la coordinación de agendas.

También cuenta con el Buscador de Negocio, una herramienta que permite a los compradores seleccionar previamente sus contactos y objetivos, tanto antes del certamen como durante la celebración del mismo desde www.espanaoriginal.com, pudiendo informarse exhaustivamente sobre cada uno de los expositores y catar los productos que le interesen antes de dirigirse a los stands correspondientes.

En un espacio de 17.200 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones (Sol, Tierra, Agua, Galería Sabor Original y Natura), España Original ofrecerá este año conferencias, mesas redondas, workshops, exhibiciones gastronómicas, catas y entregas de premios, además de la muestra de la Galería del Sabor Original, el gran escaparate de la feria donde se pueden degustar y seguir conociendo la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus stands.

Finalmente, 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento