Goya centra la segunda campaña de 'Regala Zaragoza' que se puede disfrutar este puente festivo

La campaña de promoción turística de la ciudad 'Regala Zaragoza' se centra en este puente, entre el 28 de abril y el 2 de mayo, en el eje temático la figura de Goya.
Turistas En Zaragoza
Turistas En Zaragoza
ZARAGOZA TURISMO
Turistas En Zaragoza

La campaña de promoción turística de la ciudad 'Regala Zaragoza' se centra en este puente, entre el 28 de abril y el 2 de mayo, en el eje temático la figura de Goya.

'Regala Zaragoza' es una iniciativa turística pionera en España e impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, que cuenta con el respaldo institucional y económico del Gobierno de Aragón, y al que se han adherido más de 60 empresas del sector privado y de las asociaciones de hoteleros, restaurantes, cafés, bares y agencias de viaje de la ciudad y de Aragón.

Lo característico de esta iniciativa es que el viajero puede elegir entre un grupo de hoteles, restaurantes y bares que le ofrecen precios especiales y también adquirir servicios turísticos municipales al coste de dos por uno.

Para conseguir este producto el usuario tendrá que acceder a la web del Ayuntamiento de Zaragoza 'www.zaragozaturismo.es', donde encontrará un apartado especial con esta promoción en la que podrá seleccionar el alojamiento, la gastronomía, la oferta turística y la oferta de ocio.

Tras descargar un cupón se facilita un localizador identificativo, válido para dos personas durante el fin de semana de la promoción, que en este caso se extiende al puente del 1 de mayo.

Los viajeros pueden elegir entre 19 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas; entre 40 restaurantes que ofertarán menús a 20, 30 ó 40 euros. También se han adherido 10 bares especialistas en tapas que aplicarán un descuento del 20 por ciento en la tapa 'Regala Zaragoza'.

Esta campaña se complementa con actividades culturales como el concurso de graffitis que tendrá lugar este sábado, 28 de abril, en la Plaza del Pilar, donde a partir de las 10.00 horas se darán cita tres graffiteros reconocidos. Uno es de Zaragoza, otro de Madrid y el tercero es francés, pero afincado en Zaragoza.

"respuesta positiva"

'Regala Zaragoza' ha comenzado su andadura el fin de semana de Semana Santa, en el que se descargaron más de 2.000 cupones, de los que se ejecutaron más de 800.

La valoración que se hace desde Zaragoza Turismo es altamente positiva de la respuesta recibida, si bien no hay referencias con las que comparar estos datos porque ha sido el primer fin de semana que se ha llevado a cabo y se trata de una iniciativa pionera e inédita la ciudad.

La consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior y concejal delegada de Turismo, Lola Ranera, ha destacado que "estamos convencidos del éxito de Regala Zaragoza porque reúne y concentra algunas de las tendencias más actuales del sector turístico y responde a las demandas y necesidades de nuestros potenciales visitantes".

Así, ha recordado que los usuarios "pueden planificar su visita bajo sus propias preferencias, disfrutando de paso de ventajas económicas y ofertas específicas a las que de otra forma no podrían aspirar".

En declaraciones a Europa Press ha apuntado que "se trata de vender Zaragoza como una experiencia y en este sentido se le otorga al turista autonomía plena para organizarla a su manera y vivirla como más le apetezca y al ritmo que mejor le vaya".

Para Lola Ranera, "la clave del éxito va a residir en ser capaces de movilizar a prescriptores turísticos que promuevan este Club de Producto, saber aprovechar la enorme potencialidad de difusión que poseen las redes sociales y las TICs y, por qué no, conseguir que sean los propios zaragozanos lo que regalen Zaragoza, regalen su ciudad, a su entorno personal, profesional y familiar".

Tras señalar que en esas tres líneas se trabajado desde el área de Turismo, Ranera ha indicado que "la verdad es que los primeros resultados nos invitan a ser optimistas".

Su impresión es que "Zaragoza tiene un gran potencial turístico por explotar, e iniciativas como esta, que solo ha echado a andar y que seguro iremos perfeccionando y ajustando, van a ayudar sin duda mucho a captar todo ese mercado que hasta ahora no contemplaba Zaragoza como destino".

Además, ha señalado que "el Ayuntamiento, que ha liderado este proyecto desde el primer momento, cuenta también con el respaldo institucional de Turismo de Aragón, así como más de 60 promotores y empresarios del sector privado, con lo que se ha conseguido generar un ambicioso y modélico proyecto mixto de colaboración público-privada".

Sintéticamente, ha explicado que "se trata pues de un proyecto común, que a todos beneficia, que requiere una escasa inversión y cuya mayor dificultad reside en la coordinación porque todo lo demás, todo lo importante (los monumentos, la gastronomía, los comercios, los espacios de ocio y culturales, los alojamientos y los equipamientos) está ahí, esperando a ser descubierto y disfrutado por los turistas".

Oferta de ocio y turismo

La oferta de ocio a la que se puede acceder incluye cinco establecimientos del Parque del Agua, como el Centro Termal Ranillas; Ebronautas, que aplica un 25 por ciento de descuento en determinados servicios; Nautida Aventura Urbana aplicará un 20 por ciento de descuento en rafting, además de paquetes dos por uno en el tren turístico y el Parque Multiaventura.

Tanto Las Playas como la hípica ofrecerán descuentos especiales y el Cabaret 'El Plata' realizará un descuento del 35 por ciento en determinadas sesiones.

En la oferta turística se incluye el Acuario Fluvial, con descuentos del 30 por ciento; una deducción de 10 euros en la excursión a Híjar (Teruel) aplicará la empresa de visitas guiadas Gozarte; mientras que los servicios turísticos de Zaragoza-Turismo ofrecerán dos por uno; se realizarán descuentos en los museos municipales y visitas guiadas gratuitas por los comercios emblemáticos de Zaragoza. ESTABLECIMIENTOS

Entre los hoteles adheridos a este paquete turístico en la categoría de cinco estrellas figuran el Hotel Reina Petronila y el Hotel Palafox, ambos ofrecen la habitación doble con desayuno incluido al precio de 85 euros.

En la categoría de cuatro estrellas se puede elegir entre Hotel Zenit Don Yo, Hotel Hiberus, Hotel Alfonso, Hotel Goya, Hotel Meliá, Hotel Husa Puerta de Zaragoza, Hotel Reino Aragón, Hotel Tryp Zaragoza, y Los Girasoles. Todos ellos ofrece la habitación doble con desayuno incluido al precio de 65 euros.

En la categoría de tres estrellas (55 euros la noche en habitación doble con desayuno) figuran Hotel Oriente, Hotel Ceseraugusta, Hotel NH Express Sport y Hotel NH Orús; mientras que dos estrellas están Hotel Hispania, Hotel Río Arga, Hotel Sauce y Hotel Avenida que ofrecen la noche en habitación doble a 45 euros con desayuno.

Los restaurantes que ofrecerán menús al precio de 40 euros son Antonio Restaurante, Bodega de Chema, El Foro, La Jamonería y La Bastilla. El menú de 30 euros se puede adquirir en los restaurantes Gayarre, A mesa puesta, Entrebastidores, Molino de San Lázaro, Parrilla Albarracín, Rogelio's, Rinconada de Lorenzo y Guetaria-Eventos. Por 20 euros ofrecen menús los restaurantes Ascot, Casa Oyarzun, La Barca de las Palomas, La Jamonería y Las Palomas.

Los establecimientos que aplicarán un 20 por ciento en la tapa 'Regala Zaragoza' son Papamar, Babel Café, La Flor de la Sierra, La Gasca, El Balcón del Tubo, Taberna Doña Casta y Casa Buisán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento