Baladas que marcaron los 80

El cantante tejano ofrece sus grandes éxitos, entre los que se encuentran ‘Sailing’ o ‘Never Be the Same’.
Hace 15 años, sus baladas fueron famosas en todo el mundo. Ahora asegura que es mejor músico que entonces y, para demostrarlo, visita Málaga con su disco The Very Best of Christopher Cross, que repasa todos sus éxitos.Este cantautor, nacido en Tejas (EE UU) en 1951, saltó a la fama en solitario a comienzos de la década de los ochenta, cuando la balada Sailing se hizo conocida en todo el planeta.

La consagración de Cross en el mundo de la música llegaría poco después. Los temas Never Be the Same y Say You’ll Be Mine hicieron que el compositor ganara cinco premios Grammy, entre los que destaca Mejor Nuevo Artista y Canción del Año (por la ya citada Sailing). Todos estos temas se incluyen en su álbum debut titulado con su propio nombre.

Además, el autor cuenta en su haber con un Oscar de la Academia, conseguido por el tema Best You Can Do, que forma parte de la banda sonora original de la película Arthur, el soltero de oro (1981), protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli.

Sin embargo, a pesar de este comienzo brillante, Cross no cuenta con más éxitos en su currículum. Sus trabajos posteriores, como Back of My Mind, Window o Rendezvous, pasaron sin hacer ruido por el panorama musical. Ahora vuelve al escenario para demostrar que el Cross de los ochenta sigue vivo.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21.30 h. Precio: de 11 a 30 euros.

Empezó haciendo versiones

Como muchos grandes artistas, antes de lanzarse a cantar en solitario, Cross pertenecía a un grupo que realizaba versiones de temas conocidos. Lo hizo en Flash, una banda creada en la ciudad tejana de Austin. Desde esta formación firmó un contrato con la Warner en el año 1979 que le llevaría durante varios años a lo más alto del panorama musical. Este contrato se rompió una década después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento