Clausurado un curso sobre software libre para emprendedores, autónomos y pymes tras 22 horas lectivas

Incluido dentro del Plan de Estímulo del Consistorio
Clausura Del Curso Del Ayuntamiento De Santander Sobre Software Libre
Clausura Del Curso Del Ayuntamiento De Santander Sobre Software Libre
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Clausura Del Curso Del Ayuntamiento De Santander Sobre Software Libre

El Ayuntamiento de Santander ha clausurado, el curso sobre los beneficios de la aplicación del software libre, una nueva acción formativa gratuita, con 22 horas lectivas, que ha sido dirigida a emprendedores, autónomos y pymes del municipio, incluida dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo.

En un comunicado, la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una de las medidas recogidas dentro del eje número diez del Plan de Estímulo, que tiene como finalidad fomentar acciones de formación y sensibilización.

A través de este curso teórico-práctico, impartido por profesores de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Agencia de Desarrollo de Santander, se ha facilitado aprendizaje y el reciclaje de trabajadores y empresas en activo.

En las 22 horas lectivas programadas, se han abordo conceptos relacionados con el software libre, como las licencias y modelos de implantación en negocios y pymes, los riesgos de implantación o las soluciones basadas en tecnología emergente libre en el entorno de la pequeña y mediana empresa.

La edil ha señalado que los alumnos del curso también participaron en tutorías individualizadas en las que distintos expertos en la materia analizaron las situaciones y las soluciones específicas para cada caso.

"El perfil de los alumnos del curso fue de lo más heterogéneo, ya que participaron emprendedores, autónomos y pymes de todo tipo de sectores de actividad, de como una clínica de fisioterapia, una agencia de diseño, empresas informáticas y de diseño de ropa, una entidad sociales o una empresa cultural", ha detallado Díaz-Domínguez.

En la misma línea, ha subrayado que el Consistorio santanderino fomenta el autoempleo mediante el desarrollo de itinerarios formativos, que trabajan todas las etapas.

"Ofrecemos a los futuros emprendedores programas de sensibilización e información, formación, acompañamiento y asesoramiento en la definición de la idea empresarial y del plan de empresa, así como la posibilidad de alojarse en un vivero de empresas, en condiciones preferentes y apoyo durante los dos primeros años de funcionamiento", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento