172 expositores participan este fin de semana en la XXIV Feria de Muestras

El domingo se celebra el decimoctavo Concurso de Entibadores Villa de Tineo

Tineo celebra este fin de semana la vigésima cuarta edición de la Feria de Muestras, con un total de 172 expositores de diversos sectores de actividad que ocupan los casi 15.000 metros cuadrados del recinto.

Según informó la organización, la mayoría de los 172 expositores estarán ubicados en el espacio interior, mientras que una treintena mostrarán sus productos en la zona exterior y otros 36 en el pabellón dedicado a la artesanía.

La edición de este año aumenta la variedad de sectores como reflejo de la evolución de la economía. Aunque siguen predominando las empresas del sector agrícola, con 30 expositores, y de la alimentación, con 24, destaca el aumento de empresas de textil y complementos y relacionadas con productos del hogar, mientras que se mantienen las de sectores como la construcción y la automoción.

Como en años anteriores, la organización de la Feria tiene previstas actividades deportivas y culturales que son una marca distintiva de este certamen que aúna lo comercial y lo lúdico y atrae a decenas de miles de visitantes todos los años.

Tras la jornada del viernes, el programa del sábado, día del niño, cuenta con diversas actividades en las que los niños y las niñas son los protagonistas.

Por su parte, el decimoctavo Concurso de Entibadores Villa de Tineo, se celebra desde las 12.00 horas del domingo, con organización de la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo y amenizado con la actuación musical de la bandina Los Eólicos.

El domingo por la mañana, las industrias chacineras inscritas en la IGP Chosco de Tineo ofrecen una degustación de este embutido emblemático del concejo. Ya por la tarde, a las 15.30 horas actúa la nueva Banda Municipal de Música 'La Armonía' y la Coral Tineo. Seguirá a esta actuación, una exhibición de deportes autóctonos, patrocinada por Caja Rural de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento