Córdoba Solidaria celebra desde este viernes la XX Feria de la Solidaridad, para construir una ciudad más justa

La Coordinadora de Asociaciones y Colectivos Sociales de Córdoba, 'Córdoba Solidaria', celebrará la XX edición de la Feria de la Solidaridad desde este viernes en Córdoba, apelando a la ciudadanía para construir una ciudad "más justa, solidaria y sostenible".

La Coordinadora de Asociaciones y Colectivos Sociales de Córdoba, 'Córdoba Solidaria', celebrará la XX edición de la Feria de la Solidaridad desde este viernes en Córdoba, apelando a la ciudadanía para construir una ciudad "más justa, solidaria y sostenible".

Según ha informado la coordinadora, con dos décadas de Feria y en el contexto actual, las entidades integrantes de Córdoba Solidaria se han propuesto demostrar a la ciudadanía que la solidaridad es motor de igualdad, inclusión social y sostenibilidad.

Para ello, la Feria arranca este viernes en el II Foro 'El sector social en tiempos de crisis', de 19,00 a 21,30 horas en la Sala Victoria, y continuará este sábado con un carácter itinerante y festivo por el centro de la ciudad.

Así, a partir de las 12,00 horas, habrá pasacalles, gynkana, teatro, globoflexia, juegos cooperativos, o el 'Juego de las 50 medidas', entre otras acciones lúdicas e informativas, que tomarán el Bulevar del Gran Capitán y las plazas de las Tendillas, la Corredera y las Cañas, para comunicar a familias, jóvenes y visitantes el valor de la solidaridad, como motor de justicia social, y el trabajo hecho por los colectivos sociales en los institutos.

Córdoba Solidaria ha elaborado un manifiesto, que será difundido durante el desarrollo de las actividades programadas, con el objetivo de informar e involucrar a la ciudadanía en la tarea colectiva de hacer de Córdoba "una ciudad más justa, solidaria y sostenible", en base a principios de solidaridad, pero "entendida como responsabilidad, inclusión, sostenibilidad, participación e igualdad".

Ello quiere decir apostar "por un modelo de ciudad sostenible, que tenga en cuenta las capacidades ecológicas de la Tierra y que base su desarrollo en un uso y reparto equitativo de los recursos naturales disponibles; una participación que involucre activamente a la ciudadanía en la elaboración, aprobación e implementación de las políticas públicas, y una igualdad que posibilite el ejercicio de derechos y oportunidades en condiciones iguales a personas de cualquier sexo o sexualidad, credo, origen o estatus".

Asimismo, en este manifiesto se cita el "rechazo frontal al sistema económico que nos rige, donde es más importante el intercambio de bienes y capitales que la protección de los derechos de las personas, y que no es cierta la afirmación de que "sólo hay una salida a la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento