Osoro presidirá este martes un funeral en la Catedral por el cardenal García-Gasco en el primer aniversario de su muerte

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este martes, a las 09.30 horas en la Catedral, una misa funeral por el cardenal Agustín García-Gasco (1931-2011) coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, ha informado el Arzobispado.
García-Gasco
García-Gasco
EUROPA PRESS
García-Gasco

La ceremonia incluirá el canto de laudes y la posterior eucaristía, que estará acompañada por cantos gregorianos. La misa funeral será concelebrada por el Cabildo de la Seo y "por todos aquellos sacerdotes que quieran sumarse a ella", según han indicado hoy fuentes del Cabildo.

El Cabildo Metropolitano tiene como norma ofrecer en sufragio del último arzobispo difunto, en el día de su fallecimiento, la misa capitular a la que se invita también a los religiosos, religiosas y fieles que quieran participar en ella.

El cardenal García-Gasco, que rigió la archidiócesis de Valencia desde 1992 hasta 2009, falleció el 1 de mayo del pasado año mientras se encontraba en Roma, cuando se disponía a asistir, ese mismo día, a la beatificación de Juan Pablo II.

Tres días después, recibía sepultura en la Catedral de Valencia —en la capilla de San José- tras una solemne misa exequial presidida por monseñor Carlos Osoro y concelebrada por 6 cardenales, 31 obispos y arzobispos, y más de 300 sacerdotes.

García-Gasco nació el 12 de febrero de 1931 en Corral de Almaguer (Toledo). El 26 de mayo de 1956 fue ordenado sacerdote en Madrid. El papa Juan Pablo II le nombró arzobispo de Valencia el día 24 de julio de 1992 y tomó posesión de la Archidiócesis el 3 de octubre del mismo año. Fue creado cardenal por el papa Benedicto XVI en el consistorio de 24 de noviembre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento