Los maquinistas de Renfe empiezan hoy una huelga que durará dos días

Afecta a todas las líneas.
Después de una reunión con representantes del Ministerio de Fomento, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) decidió ayer mantener la huelga convocada para hoy y mañana.Los paros dieron comienzo a las 00.00 horas de hoy y afectarán fundamentalmente al tráfico de trenes de mercancías, aunque también repercutirán en las líneas regionales, de alta velocidad y de Cercanías. El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que oscilan entre el 50% y el 77% de los convoyes. Los trenes de mercanías circularán al 29%, los de alta velocidad y larga distancia al 77,3% y los de media distancia al 74%.

Los maquinistas han convocado los paros en protesta contra una orden del Ministerio de Fomento que rebaja las condiciones y horas de formación exigidas a los nuevos operarios para conducir trenes.

Información de Renfe en el 902 240 222 y en su página web www.renfe.es.

w más información en...

www.20minutos.es

Servicios mínimos en Cercanías

En función de los servicios mínimos establecidos por Fomento, el 75% los trenes de Cercanías de Madrid circularán hoy y mañana durante los periodos de hora punta: de 6.30 a 8.30 h; de 13.00 a 14.30 y de 18.30 a 20.30 horas. El resto de la jornada deberán estar en funcionamiento el 50% de los trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento