El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional para la pareja acusada de lesiones y malos tratos habituales a su hijo, de 15 meses, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El niño ingresó el pasado lunes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con marcas de quemaduras, moratones y lesiones que indicaban que tenía fracturas en las dos piernas y un brazo que no eran recientes.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la madre del bebé, de 23 años y nacionalidad hondureña, acudió al citado centro hospitalario para que examinaran al bebé. Posteriormente, el padre, de 24 años y nacionalidad española, se desplazó hasta el mismo hospital.

El bebé ingresó en Urgencias, ya que tenía marcas de quemaduras y diversas lesiones. Un posterior examen permitió a los facultativos médicos observar que tenía las dos piernas fracturadas y un brazo.

Los facultativos médicos, tras examinar al menor, constataron que era víctima de presuntos malos tratos. De este modo, se dio aviso a la Policía Nacional, procediendo al arresto de los padres del bebé, que pasaron este jueves a disposición judicial.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, confirmó que las heridas que presentaba el bebé "no eran recientes", y ha lamentado que "se le había llevado a cabo diversos actos de violencia en un cierto tiempo".

Bascuñana, quien ha hecho estas declaraciones tras un acto oficial, ha comentado que se tuvo conocimiento de la noticia en la Jefatura Superior de Policía a través del referido centro hospitalario, cuyos facultativos, tras examinar al menor, constataron que era víctima de presuntos malos tratos.

De este modo, los agentes procedieron al arresto de los padres de este bebé, un español de 24 años, "con algún antecedente por algún otro acto violento", y una joven, de 23 años y nacionalidad hondureña.

Consulta aquí más noticias de Murcia.