León tilda de "prioritario" el apoyo a la "labor editorial" en estos "tiempos tan difíciles"

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha tildado de "prioritario" el apoyo a la creación literaria "en estos tiempos tan difíciles", así como el fomento de la lectura.
Laureano León
Laureano León
EUROPA PRESS
Laureano León

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha tildado de "prioritario" el apoyo a la creación literaria "en estos tiempos tan difíciles", así como el fomento de la lectura.

León ha subrayado el "compromiso" de la corporación por potenciar el fomento de la lectura, así como el apoyo a escritores que siguen dando importancia a esta labor a pesar de la crisis económica, por lo que su esfuerzo debe ser "recompensado".

Laureano León ha realizado estas declaraciones durante la presentación, en el marco de la Feria del Libro de Cáceres, de las obras ganadoras de dos concursos literarios organizados por la institución cacereña.

El apoyo de la Diputación de Cáceres se refleja en la labor desempeñada por la institución provincial a la hora de convocar certámenes literarios de diversa índole, como son los concursos de Novela Corta y de Cuentos que premia cada año a sus autores por su "labor editorial". Así, en esta ocasión, las obras ganadoras de dicho certámenes en 2011 han sido 'Los huérfanos del tiempo' y 'La soledad de los gregarios', respectivamente.

Los ganadores de ambos certámenes, Santiago Casero (Premio Cáceres de Novela Corta) y Miguel Sánchez (Premio de Cuentos Ciudad de Coria), han agradecido durante el acto el apoyo recibido por la institución cacereña, al tiempo que han destacado la importancia porque siga habiendo gente que dedique parte de su tiempo a escribir.

Finalmente, el presidente provincial ha precisado que en estos momentos la "labor editorial" es "más que necesaria, imprescindible, tanto para los autores de la región como para los de fuera de ella" , al tiempo que remarca el "compromiso" que lleva prestando la diputación cacereña —desde hace más de 30 años— para el desarrollo de esta iniciativa.

Diversas actividades y certámenes giran cada año en torno a este objetivo, como las campañas organizadas para tal fin en toda la provincia, así como los diversos concursos literarios, además de la difusión de libros a través del servicio de publicaciones de la Institución Cultural El Brocense y de la librería 'El Brocense', entre otras actividades.

A la presentación de las obras galardonadas ha asistido y participado la directora gerente del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez.

Obras premiadas y autores

Respecto a la obra ganadora del Premio Cáceres de Novela Corta, 'Los huérfanos del tiempo', narra las peripecias de dos amigos que recorren Madrid durante un fin de semana con el fin de encontrar a una mujer que una vez salió de sus vidas.

Su autor, Santiago Casero, es licenciado en filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid. En su haber destacan el XXII Premio Internacional de Relatos Max Aub, Premio Internacional de Narrativa Tomás Fermín de Arteta, así como el de relatos Emilio Murcia.

En cuanto a 'La soledad de los gregarios', destaca por sus originales y fascinantes tramas de los relatos que lo integran. Su autor, Miguel Sánchez, es catedrático de Geografía e Historia. Cuenta en su haber con reconocidos premios, tales como el Camilo José Cela o el Ignacio Aldecoa así como el Premio Internacional de Novela Javier Tomeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento