Un grupo de afiliados al PSOE de Ávila partidarios de la renovación ha presentado este jueves un manifiesto para concurrir a la Secretaría general del partido en el próximo congreso provincial y que se une a otras dos listas que ya han anunciado su intención de liderar el partido.

Javier Rodríguez Cembellín ha explicado que la pretensión de su grupo es la "renovación" y "regeneración" del partido "sumido" en una "gris situación" tras los últimos resultados electorales.

En el manifiesto leído en rueda de prensa propone el "debate" y la "crítica de los errores del pasado"; Rodríguez Cembellín, que es presidente de la Unión de Consumidores de Ávila, cuenta con el apoyo del procurador Fernando Rodero y el ex concejal de la capital José Manuel Villacastín.

Se trata de la primera lista que presenta públicamente su aspiración a la Secretaría general si bien ya el portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, y el ex subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, han anunciado sus intenciones de ocupar la Secretaría general, ocupada ahora por la procuradora Mercedes Martín.

Rodríguez Cembellín encabezó una lista en el Congreso para elegir los delegados al congreso federal del PSOE como representante de la corriente de Carme Chacón pero no logró ningún delegado al obtener el 18 por ciento de votos.

Consulta aquí más noticias de Ávila.