El Grupo Parlamentario Socialista acusa a la "dirección de Feval" y a Gallego de "querer cerrar" la institución ferial

Exige al alcalde de Don Benito y a la dirección de Feval que "reactive la institución ferial"

El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado este jueves a la "dirección de Feval" y al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, de "querer cerrar" la institución ferial "desde que el año pasado accediera a la presidencia de su junta rectora, con el único fin de quedarse con los terrenos y con las instalaciones" para "uso del ayuntamiento, objetivo que busca desde hace años".

Para los socialistas, "solo así puede entenderse que intenten engañar a los ciudadanos con las sentencias del Juzgado de lo Social en los casos de despido de Viñuela, Villa y Cerrato. La jurisdicción de lo social "no es competente para declarar probada ninguna irregularidad contable como pretende hacer creer la dirección de Feval".

"Por el contrario, las sentencias ponen de manifiesto las vaguedades de algunas de las cuestiones que figuraban en las cartas despido", indica el PSOE en el Parlamento de Extremadura.

Para este grupo político, "en todo caso, lo que parece claro a día de hoy es que se han producido 10 despidos de trabajadores, las ferias cada vez están más desprestigiadas, la promoción brilla por su ausencia y lo único que se ha conseguido es colocar en puestos directivos a militantes del PP. Las abultadas indemnizaciones de estos despidos buscan llevar a pérdidas a la institución ferial con el objetivo de su liquidación".

El Grupo Parlamentario Socialista exige a Mariano Gallego y a la dirección de Feval que "reactive la institución ferial", ya que es un "referente de la promoción de la economía regional" y, añade que, "de continuar con su desgobierno, conseguirán que los empresarios desconfíen de ella para promocionar sus empresas".

Además el Grupo Socialista ha señalado que el Partido Popular, "en su afán de hacer desaparecer todo lo que provenga de la etapa de gobierno socialista, intenta promocionar Ifeba a costa de cerrar Feval".

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista demandamos que los dirigentes del PP, los directivos de Feval y su presidente, Mariano Gallego, se pongan a trabajar para que esta institución contribuya a la reactivación económica y a la generación de empleo para los 158.000 parados de Extremadura", ha indicado en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento