La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convoca ayudas para la traducción de obras escritas en gallego a otras lenguas, así como para adaptar al idioma de Castelao literatura foránea.

De ello ha informado, en un comunicado de prensa, el departamento que dirige Jesús Vázquez Abad, que ha apuntado que el plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones estará abierto hasta el próximo 4 de junio. La selección se realizará por concurrencia competitiva.

Igualmente, el texto publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) establece que las cuantías de las ayudas no podrán superar los 6.000 euros y que dependerán de la lengua a la que se traduzcan las obras.

Asimismo, existen dos modalidades de solicitud. La primera de ellas está dirigida a la traducción de obras escritas originariamente en gallego. Su dotación será de entre 20 y 30 euros por página para aquellas que se traduzcan a otra de las lenguas peninsulares, o de entre 25 y 50 euros por página para aquellas que se traduzcan a cualquier otro idioma.

Por otro lado, el segundo tipo de subvenciones está destinado a la versión al gallego de obras publicadas en otros idiomas y su dotación cubrirá entre el 50 y el 75 por ciento del coste de la traducción.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.