El Foro Interalimentario ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que adopte medidas que generen el marco de "confianza y competitividad" que permitan a los emprendedores y empresarios encontrar en Castilla-La Mancha el lugar donde poder invertir y crear nuevos empleos en un marco de competitividad.

Así se lo han hecho saber a Cospedal los integrantes de este foro, que agrupa a 23 empresas españolas del sector alimentario, durante la reunión que han mantenido en Toledo con la presidenta regional y con el consejero de Presidencia, de Administraciones Públicas y portavoz, Leandro Esteban.

En la rueda de prensa posterior, el vicepresidente del Foro, José Ignacio Arranz, ha defendido que este organismo está "muy interesado" en que el Gobierno regional cuente con estas empresas alimentarias a la hora de poner en marcha iniciativas que benefician al sector primario de la región.

Así, ha asegurado que los miembros del Foro han ofrecido a María Dolores de Cospedal su disposición a "colaborar y aportar ideas en todas aquellas áreas en las que su experiencia pueda ser útil por el bien de Castilla La Mancha".

Por su parte, el consejero portavoz ha defendido que el Ejecutivo castellano-manchego quiere apostar por todos aquellos que le ayuden a remontar la crisis, como es el caso las empresas alimentarias que conforman este foro, y que en algunos casos ya están implantadas en la región, como ocurre con Incarlopsa o Senoble.

Esteban ha ensalzado la importancia que el sector primario tiene en un región como Castilla-La Mancha y por ello ha asegurado que el Gobierno regional adoptará todas las medidas que estén su mano para que tenga futuro, en el sentido de generar riqueza y fijar población en el medio rural.

Es por ello que el portavoz del Gobierno ha explicado que en este primer encuentro que han mantenido han acordado elaborar un documento estratégico multidisciplinar para poner en valor las infraestructuras y las normativas con las que cuenta la región en favor de las empresas, a fin de atraer nuevos proyectos empresariales. DATOS

En la actualidad las empresas que conforman el Foro Interalimentario establecidas en Castilla-La Mancha dan trabajo a 6.488 personas y en el año 2011 han invertido en la comunidad 44 millones de euros, con un volumen de compras en la Región de 1.094 millones de euros -un 15% más que en 2010-.

El objetivo del Foro Interalimentario, según ha indicado en un comunicado, es la información y la formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad en general sobre bases científicas, pues cuenta con un Comité Científico integrado por reconocidas personalidades del mundo académico, científico y de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.