Bayer prevé finalizar en junio las obras de una nueva terminal ferroviaria en las instalaciones de su fábrica de Tarragona que dará servicio logístico y de transporte a todas las empresas químicas del polígono, que podrán empezar a enviar sus contenedores por vía férrea.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, la terminal está siendo construida por la empresa Bertschi, que será la operadora de la misma.

Las obras han recibido la visita del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; del delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin, y de la diputada en el Parlament de Catalunya Victoria Forns.

Con este nuevo servicio de transporte, las mercancías podrán transportarse hasta la frontera francesa, donde se efectuará el cambio al ancho europeo.

Desde hace unos años, los terrenos e instalaciones de Bayer en Tarragona operan a modo de parque industrial, donde la multinacional comparte espacio con otras empresas de infraestructuras, sistemas, servicios y suministros auxiliares.

La fábrica de Bayer MaterialScience en Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España.

Inaugurada en 1971 y ubicada en el polígono industrial de La Canonja (Tarragona), emplea a más de 200 profesionales dedicados principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), una de las materias primas utilizadas en la fabricación de poliuretanos.

También trabajan en el desarrollo y comercialización de sistemas de poliuretano para la industria de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.

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