El alcalde ofrece una vivienda al vecino afectado por las filtraciones en la Turbera

En caso de que hubiese riesgo para la edificación
El Alcalde Con El Vecino Afectado
El Alcalde Con El Vecino Afectado
AYUNTAMIENTO
El Alcalde Con El Vecino Afectado

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado este domingo al vecino afectado directamente por las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera para informarle de que los estudios técnicos realizados en el Ayuntamiento indican que, "en la actualidad, no se aprecian riesgos para la seguridad de la edificación, aunque es necesario seguir controlando su evolución por si, en algún momento, se debiera tomar alguna medida".

De hecho, el alcalde ha ofrecido a este vecino la posibilidad de una vivienda en otro lugar si se siente inseguro o si las filtraciones no se solucionan en un plazo razonable, ya que los mismos informes técnicos estiman que, si las filtraciones persisten, "pueden producir escorrentía en el subsuelo y afectar a la edificación".

El alcalde ha explicado que el vecino afectado por estas filtraciones ha agradecido la propuesta, pero cree que de momento no es necesario porque la vivienda no se encuentra en esa situación, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Calderón ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha trasladado el problema de las filtraciones de agua en La Turbera a todas las administraciones implicadas y que "todavía no está claro ni el origen ni la responsabilidad de estas filtraciones".

"Lo que sí tenemos que garantizar es la seguridad de los habitantes de la zona y por eso le he ofrecido a este vecino una vivienda en caso de que estas filtraciones representasen un riesgo para la seguridad de la edificación", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento