El presidente provincial ha realizados estas declaraciones antes de mantener una reunión en la sede del PP alicantino con los diputados provinciales, autonómicos, nacionales, senadores y con el comité de dirección, para "constituir los grupos de trabajo que trasladarán el fondo y la forma de las reformas en Educación y Sanidad, la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado (PGE), entre otras", han indicado las citadas fuentes.

Ortiz ha manifestado que "la Educación, la Sanidad y el Empleo son una prioridad para el PP, y son la fuente de derechos irrenunciables para los ciudadanos". "En ocho años de Gobierno socialista, todo ello había caído casi de modo irrecuperable. Ahora, el Partido Popular está poniendo los mimbres para que las tres sean posibles. Por eso, hay que explicar", ha incidido al respecto.

"Cada cargo público, cada militante, debe explicar con claridad, con transparencia y con humildad por qué se han tomado determinadas decisiones y por qué son buenas para los ciudadanos. No necesitamos intermediarios que expliquen las cosas no como son, sino como a ellos les interesaría que fuesen", ha resaltado el presidente del PP en Alicante. PRIORIDADES

Igualmente, ha resaltado que para los 'populares', "la Educación es una prioridad en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante, y, sobre todo, es clave para el empleo del mañana, ya que cuanto mejor preparados estén los jóvenes de hoy, más opciones tendrán en el futuro para encontrar un trabajo mejor".

En la misma línea, Ortiz ha subrayado que, para su formación política, "también es una prioridad la Sanidad, los Servicios Sociales y todo lo que tiene que ver con el bienestar de las personas, la mejora de la calidad de vida y la seguridad en el empleo".

Consulta aquí más noticias de Alicante.