Gornés cree "exagerada" la cifra de cerca de 3.000 ceses en educación y sanidad en Baleares

Dice que no ha habido margen de negociación "porque no ha habido margen de tiempo"

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha considerado "exagerado" decir que las medidas anunciadas este lunes por el Govern vayan a suponer el cese de 2.000 interinos de la sanidad y de entre 800 y 1.000 en la educación, tal y como han indicado los sindicatos.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos -que han abandonado los representantes de UGT, CCOO, STEI-i y algunos miembros del CSIF-, Gornés, en declaraciones a la prensa, ha señalado que el Ejecutivo autonómico no posee una "previsión" sobre cuántos interinos podrían verse afectados por las medidas incluidas en el plan de ajuste.

No obstante, ha querido remarcar que todas las iniciativas relacionadas con la función pública "no tienen incidencia directa en la reducción de plazas". Según ha explicado, se llevará a cabo una reordenación de las horas que provocará que se tengan que hacer menos horas extra y que los funcionarios vuelvan a sus plazas, con lo que algunos interinos podrán perder su plaza.

Además, ha recordado que el Govern no prevé despidos de funcionarios de carrera, si bien ha indicado que algunos interinos no serán renovados. "Tener una repercusión en número es difícil", ha reiterado.

El conseller, quien ha destacado que la reunión de esta tarde era simplemente informativa para que explicar el detalle de las medidas anunciadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha lamentado que únicamente se hayan quedado representantes del Cemsatse, Anpe y algunos miembros del CSIF.

En relación a las críticas que el Govern ha recibido sobre su falta de negociación de las medidas del Plan para el Equilibrio Económico, ha apuntado que no ha habido "margen de negociación porque no ha habido margen de tiempo". Así, ha señalado que las decisiones adoptadas son "muy difíciles" pero están "seguros" de que han puesto las bases que permitirán lograr "una salida gradual" de la crisis.

En cualquier caso, ha destacado que algunas de estas medidas son "temporales" de manera que sobre mediados de 2013 analizarán "cómo evoluciona la situación" para ver si las pueden "reestructurar".

Finalmente, el conseller ha apuntado que se ha producido una eliminación de 1.084 plazas de funcionarios no dotadas, esto es, "plazas que no estaban cubiertas y no se cubrirán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento