El público valenciano tendrá la oportunidad de ver este sábado a Leiva, componente del grupo Pereza, en directo. Presentará su primer trabajo en  solitario, Diciembre. El álbum lo grabó  en Madrid como autor de las canciones, productor y tocando todos los instrumentos (batería, bajo, guitarra, percusión…). Es un disco lleno de rock and roll.  

Miguel Conejo Torres, Leiva, conocido y reconocido hasta ahora por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de Pereza, ha entrado en la mayoría de edad creativa de la mano de Diciembre. Es, sin lugar a dudas, el debut de un artista carismático, músico de oído absoluto y chico de barrio con arraigado sentido del honor que emociona con la letras de cada una de sus canciones.

Evolución de su trabajo
Su trabajo es la evolución de todo lo aprendido en Aviones, último trabajo en estudio de Pereza, donde Leiva brilló con luz propia y abrió una senda que ha seguido investigando.

Durante el concierto, sus fans podrán escuchar letras como Eme, una de sus canciones que cuenta con su propio y original videoclip en el que dos marionetas llevan una relación un poco turbulenta. Al igual que con Nunca nadie.

En 92 regala un urgente pildorazo de rock contemporáneo, muy propio para describir una historia de muchachos que acaba en tragedia. Desnudez y honestidad en Miedo, llena de complacientes arreglos de viento. El concierto del sábado estará lleno de sorpresas.

Pereza se da un respiro

El pasado mes de septiembre, la banda madrileña comunicó que se tomaría un descanso como pareja, porque tenían la intención de desarrollar carreras paralelas en solitario. El dúo no editará ningún disco este año. Pereza nació en 2001 con un primer disco homónimo, al que seguirían Algo para cantar (2003), Animales (2005), Amigos de los animales (2006), el directo Barcelona (2006), Aproximaciones (2007) y Aviones (2009), y actualmente son uno de los grupos de referencia del rock.

Consulta aquí más noticias de Valencia.