El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla debate este viernes la aprobación inicial de modificaciones puntuales del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, en el que se incluyen modificaciones para el desarrollo de un aparcamiento en la Alameda y el cambio de calificación de la antigua comisaría de la Gavidia para la instalación de una gran superficie comercial. Además, se prevé dar luz verde definitiva a la modificación del anexo de inversiones de los presupuestos de los ejercicios 2007, 2008 y 2009 con el objetivo de inyectar 29.142.949 euros a la futura ronda de circunvalación SE-35.

Según el orden del día recogido por Europa Press, se eleva para aprobación inicial modificar en el PGOU el artículo 6.5.35 en relación a la autorización de los aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Conjunto Histórico, además de llevar a cabo una nueva redacción del artículo 1.1.13 para los edificios y usos fuera de ordenación, al objeto de adaptarlo a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Además, se plantea llevar a cabo la rectificación de errores producidos en el PGOU, que apunta a la calificación de superficie de interés público y social (SIPS) de la parcela donde se encuentra la sede de la asociación de vecinos de la barriada Pedro Salvador y los cambios de calificaciones de dotacional deportivo a transportes e infraestructuras básicas en la parcela norte de la barriada de San Jerónimo para permitir la implantación de un apeadero ferroviario declarado de interés general.

También, se producen cambios en calificaciones de zona verde a dotacional en el API-DS-03 del Polígono Industrial Su Eminencia para ejecutar un centro de atención a personas discapacitadas y su posible ampliación; y de parcela de espacio libre público en el antiguo Cuartel de la Calzada en la Plaza del Sacrificio a SIPS público para la ampliación de la residencia de enfermos gravemente afectados que gestiona la asociación Auxilia, en concierto con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

También en el área urbanística, el Ayuntamiento plantea el acuerdo de la suspensión de los plazos aplicables para el cumplimiento del deber urbanístico de edificación en los solares incluidos o que se incluyan en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Asimismo, aprobará inicialmente tanto la Ordenanza Reguladora de la Velá de Santiago y Santa Ana, como la modificación de la Ordenanza Reguladora del rodaje de Productos Audiovisuales en Sevilla.

A continuación, el Pleno prevé aprobar provisionalmente las modificaciones de los textos de dos ordenanzas fiscales reguladoras de tasas, así como el cambio de tarifas por prestación del servicio de transporte en coche de caballos. Además, el Ayuntamiento solicitará la adhesión de Sevilla a la Comunidad de Ciudades 'Ariane', centradas en el transporte espacial europeo.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular lleva sendas propuestas para instar a la Junta de Andalucía a la colocación de pantallas acústicas en las barriadas Padre Pío y San José de Palmete y a la realización de obras de mejora y rehabilitación en el Conservatorio Profesional de Danza.

A continuación, el PSOE planteará una propuesta para favorecer el ejercicio real del derecho de opción de compra en viviendas ofertadas por la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, a sus arrendatarios. Además, lleva una moción para que se reconozca la labor de las personas que hicieron posible la celebración de la Exposición Universal de 1992.

Por último, IU planteará que se tomen medidas con objeto de paliar, "en la medida de lo posible", los desahucios en la ciudad, además de proponer la creación de una Red Municipal de Cocinas Sociales y Solidarias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.