El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, considera que una de las posibilidades para que la Administración Local sea más eficiente es que se presten los servicios de varios Ayuntamientos desde las Comarcas.

Suárez, que ha pedido serenidad para abordar este debate, ha recordado que más del 70 por ciento de los municipos aragoneses tienen menos de 500 habitantes. En ese sentido ha recordado que "en Aragón contamos con las comarcas y es posible que varios Ayuntamientos se pongan de acuerdo para que determinados servicios sean prestados por las comarcas".

Ahora bien, Suárez ha recordado que agrupar municipios requeriría de la voluntad de los propios municipios. El consejero, que ha manifestado que desconoce de momento el planteamiento del Gobierno de España, se ha mostrado confiado en que la idea vaya por la reagrupación de servicios sin perder la personalidad jurídica.

El consejero cree que las comarcas pueden dar "mucho más de sí" y ha manifestado que "la agrupación de municipios, tal y como está en las Leyes, necesita de la voluntad de los propios municipios, tal y como ha sucedido en Galicia, con respeto a la autonomía municipal".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.