Examen de conducir
Un agente de la Guardia Civil revisando el DNI de un hombre, durante un examen teórico de conducir. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un menor de edad, de nacionalidad extranjera, que se dedicaba a conseguir permisos de conducir para otras personas haciéndose pasar por ellos y recibiendo presuntamente dinero a cambio. El detenido actuaba en provincias como Valladolid, Toledo, Asturias, Segovia y Sevilla, han informado los agentes.

Los hechos han salido a la luz después de que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia detuvieran a dos hombres como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos de identidad después de que uno de ellos, menor de edad, se presentara a un examen teórico de conducir usurpando la identidad de otro.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los arrestados son vecinos, de nacionalidad extranjera, de Ourense y Medina del Campo (Valladolid), el primero de 20 años y el segundo menor de edad.

Tras las investigaciones realizadas por la benemérita se ha podido determinar que el menor obtuvo en Sevilla el permiso de conducción al usurpar la identidad de su hermano, llegando a realizar los exámenes correspondientes, tanto el teórico como el práctico.

De igual forma, habría actuado siguiendo la mismas pautas en Toledo, Segovia, Sevilla, Asturias y Valladolid, recibiendo, al parecer, dinero como pago.

Las detenciones se llevaron a cabo después de que la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, estableciera un dispositivo de control durante la celebración de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la Clase B.

El detenido intentaba realizar el examen teórico usurpando la identidad del otro hombre arrestado  Una vez finalizadas las correspondientes comprobaciones, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de falsificación del documento de identidad.

Posteriormente, en las inmediaciones de dicha sala de examen, situada en la propia Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, la Guardia Civil procedió a la detención de otra persona, la cual se encontraba en el interior de un vehículo y que portaba un documento de identidad falso. El detenido que intentaba realizar el examen teórico era un menor de edad y usurpaba la identidad del otro arrestado que se encontraba en el exterior del recinto.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia y de la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Palencia.