Panrico ha negociado con los sindicatos el despido de 121 trabajadores para reducir costes salariales después de que el fondo Oaktree Capital se haya convertido en su accionista mayoritario, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El fabricante de 'Donuts' ha presentado ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un Expediente de Regulación de Empleo para 121 empleados de los diferentes centros de trabajo de España, según avanza 'Expansión'.

Algunos de los trabajadores ya han abandonado Panrico, debido a que esta cifra recoge todas las medidas que ha acordado la compañía con los sindicatos en los últimos meses.

Así, ya se han ejecutado 19 despidos objetivos, y la compañía ha propuesto despedir a otras 12 personas —podrían ser prejubilaciones—, a la vez que ha pactado la jubilación de 16 empleados del equipo comercial.

El ERE también incluye las 35 prejubiliaciones pactadas en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y otros 39 trabajadores de planta de La Bella Easo de Zaragoza, de los que 22 serán despedidos y 17 prejubilados —todos ellos estaban afectados por un ERE temporal que ahora se ha convertido en uno de extinción—.

Panrico alcanzó un acuerdo con todos sus inversores para reestructurar la deuda del grupo, que pasará de 380 millones a 90 millones de euros.

Esta segunda reestructuración del grupo de panadería y bollería ha supuesto que el fondo Oaktree Capital eleve su participación y se convierta en el accionista mayoritario, con el 86% del capital de Panrico, y avale su compromiso con la firma de alimentación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.