El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la importancia de la palabra "como medio para alcanzar el consenso y el diálogo tan imprescindibles en momentos como éste".

Así lo ha manifestado el presidente del Parlamento regional tras asistir a la audiencia que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha mantenido con los miembros de la Fundación César Egido y del Mueso de la Palabra con motivo de la II edición del Concurso Internacional de Microrrelatos, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

Tirado, como miembro del jurado del reconocido certamen internacional organizado por el Museo de la Palabra con sede en Quero (Toledo), ha agradecido la deferencia de la princesa por haber recibido a la Fundación en audiencia "y haber compartido unos momentos en defensa de la palabra".

La delegación ha estado compuesta por ocho miembros de la Fundación César Egido Serrano, encabezada por el propio fundador que da nombre a la fundación, los miembros del jurado compuesto por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el exdefensor del Pueblo Enrique Múgica, el periodista Raúl del Pozo, el arquitecto Antonio Lamela, la directora general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica, Asunción Valdés, y por el alcalde de Quero, Francisco Sastre.

Asimismo han asistido los premiados Rosa Pastor, como ganadora del II concurso Internacional de Microrrelatos, Sonja Smolec, accésit en lengua inglesa y natural de Croacia, Sherif Samir, accésit en lengua árabe y natural de Egipto, y Roy Daya, accésit en lengua hebrea, natural de Jerusalén.

Consulta aquí más noticias de Toledo.