La Delegación Provincial de Educación ha decidido ampliar en 30 plazas escolares, una unidad, la oferta educativa del Instituto de Educación Secundaria Soto de Rojas para 1º de la ESO, una medida que beneficiará a las familias del área de influencia del barrio granadino del Zaidín.

Según han informado fuentes del Gobierno andaluz, paralelamente a la creación de esta unidad, Educación ha iniciado el proceso para la próxima construcción de nuevos espacios educativos en el IES Soto de Rojas a fin de atender "en las mejores condiciones de calidad las necesidades derivadas del paso de línea tres a línea cuatro completa para todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria".

De este modo, y fruto de las conversaciones mantenidas entre la comunidad educativa del Instituto y la Delegación Provincial de Educación, se solventa definitivamente una problemática que reaparecía cada vez que la oferta de primer curso de ESO era de 90 plazas.

Esta situación, que surgía cada dos cursos, "ha venido siempre derivada de la falta de espacio que impedía al centro atender las cuatro líneas de forma permanente sin dañar la calidad con los recursos disponibles", informan desde el Gobierno andaluz.

Finalmente, Educación ha querido aclarar ante la ciudadanía granadina, y en especial ante las familias del área de influencia del Zaidín que, en ningún momento, se ha producido recorte alguno en la oferta de unidades, ni en ésta ni en ninguna otra zona de escolarización de la provincia.

Esta situación se produce después de que los padres de medio centenar de alumnos de colegios "adscritos" al Instituto Pedro Soto de Rojas secundaran el miércoles una concentración ante la negativa recibida a la escolarización de sus hijos en el centro, a pesar de que, según su versión, todos los afectados "residen a cien metros" de él y de que sí han sido aceptados niños que "viven en pueblos del área metropolitana".

Consulta aquí más noticias de Granada.