El 40% de los abandonos de animales se produce en las vacaciones de verano

Las claves:
  • Un 56% de los españoles considera un "engorro" llevarse de viaje a su mascota.
  • En España hay más de 2.000 hoteles que admiten animales.
  • Sólo un 5% de los propietarios opta por las residencias.
Cada año son abandonados unos 200.000 animales, según la ANAA
Cada año son abandonados unos 200.000 animales, según la ANAA
Reuters
Cada año son abandonados unos 200.000 animales, según la ANAA

Cada año, unos 200.000 animales son abandonados por sus dueños.

De éstos, 80.000 (aproximadamente el 40%) son abandonados durante las vacaciones de verano.

La Asociación Nacional de Amigos de Animales (ANAA), que ha lanzado una campaña bajo el lema 'Juntos en vacaciones', advierte sobre el deterioro que sufren los animales abandonados y las terribles condiciones en las que se encuentran al rescatarlos.

No hay más opoción: o te llevas contigo a tu mascota o la dejas al cuidado de una persona de confianza o en una residencia especializada.

Hoteles que admiten animales

ANAA, partidaria de integrar al animal en las vacaciones familiares, recuerda que ya existen en el mercado guías de alojamientos que aceptan animales, como la 'Guía para viajar con animales de compañía 2006'.

Además, existen en Internet listados y buscadores en los que se puede consultar gratuitamente si un hotel admite mascotas, como http://www.aceptanperros.com/ o http://www.onlydog.com/.

Un estudio elaborado recientemente por el 'El refugio' asegura que, aproximadamente, un 63% por ciento de los propietarios de animales tiene intención de llevarse a su mascota con él, a pesar de que más de la mitad lo considera "complicado" y un 24%, "un auténtico problema".

Los que no quieren llevarse a sus animales con ellos optan mayoritariamente por dejarlos al cuidadado de una persona, familiar o amigo, mientras que el porcentaje de personas que los dejan en residencias se reduce a un 6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento