El artista César Val exhibirá en la Sala de Exposiciones del Mercado Municipal de la localidad de Requena (Valencia) la muestra 'Tauromaquia. De tinto y oro', en la que plasma "la danza" que protagonizan en La Fiesta el torero y el animal.

A partir de este viernes y hasta el próximo 27 de mayo, los visitantes podrán contemplar un conjunto de 80 obras, de las que 60 están relacionadas con la tauromaquia y las veinte restantes aluden a temas relativos a Requena y Valencia, ha explicado a Europa Press el propio autor.

César Val se acercó al mundo del toreo tras acompañar a su hermana Pilar, fotoperiodista, a cubrir las corridas de toros de Valencia, vivencia que le llevó a tomar apuntes, dibujos y pinturas sobre este festejo.

Pero esas piezas, según reconoce el artista, no hubieran visto la luz a no ser por el impulso que le dio el empresario Carlos Alarcón, quien le animó a mostrar la obra en una exposición y que actualmente se ha convertido casi en su "apoderado" por el apoyo y la difusión que hace de su producción.

Los cuadros seleccionados para este proyecto están realizados con diversas técnicas y utilizan la gama cromática de dorados y negro "como una forma de llevar a descubrir la danza que se produce entre el torero y el toro como una conexión de ambas partes".

El objetivo es comunicar de una forma "pedagógica" el toreo y disfrutar de él apartando de la escena el color y la sangre, que para Val son una "anécdota" y así centrar la atención en el arte.

La exposición, que ya se ha visto en Utiel, continuará en octubre su itinerancia en Quart de Poblet para, posteriormente, partir a Mallorca y Alicante. También se contempla la posibilidad de que llegue a Valencia durante la Feria de Julio en el Museo Taurino.

Consulta aquí más noticias de Valencia.