La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) entrega este año su Medalla de Oro a la ministra de Fomento, Ana Pastor; mientras que la de Plata recaerá en el director de la Axencia Galega de Innovación, Ricardo Capilla, y la de Bronce será para los trabajadores José Luis Galbán Fresco y Eladio Liz Freire.

Según explica Anfaco, las distinciones de oro y plata buscan reconocer el "apoyo y colaboración que los galardonados vienen prestando tradicionalmente" a la industria del sector, mientras que con las de bronce se hace un reconocimiento a "la categoría personal y profesional" de trabajadores con décadas de actividad.

Los galardones se entregarán en el transcurso de una ceremonia que se desarrollará este viernes a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo. Al acto, según informa Anfaco, está previsto que acudan autoridades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las conselleiras do Medio Rural e do Mar y Facenda.

También se espera la asistencia de empresarios relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar, de su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con él.

La ceremonia estará precedida por una comida de confraternidad que comenzará a las 14.00 horas. Antes del almuerzo —a partir de las 11.00 horas—, Anfaco-Cecopesca celebrará su asamblea general, en la que repasará la evolución del sector en 2012 así como las estrategias actuales y futuras.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.