González (Cierval) espera que el mes de abril aunque no dé "alegrías" no sea "tan malo"

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, tras la clausura de la asamblea general de la patronal de la dependencia de la Comunitat Valenciana, Aerte, celebrada en Valencia. "Como viene siendo habitual, la caída del empleo ha sido importante, no hay ninguna duda, y en la Comunitat Valenciana con un poco más de porcentaje que en el resto de España, como también viene siendo habitual desgraciadamente", ha apuntado el presidente de la patronal autonómica.
José Vicente González en imagen de archivo
José Vicente González en imagen de archivo
Europa Press
José Vicente González en imagen de archivo

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha confiado este viernes, en relación con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el mes de abril, aunque no dé "alegrías", no sea "tan malo".

González ha reconocido que el dato es "malo" y de eso "hay muy pocas dudas", aunque confía en que la cifra del mes de abril, con la Semana Santa, época en la que se genera más empleo, especialmente en el sector servicios, no sea "tan mala".

Preguntado por si cree que la reforma laboral va a frenar el aumento del paro, ha dicho: "ni la reforma laboral ni cualquier reforma laboral. Ésta que se ha emprendido, o cualquier otra que se hubiera podido emprender, no genera empleo".

"Una reforma laboral lo que puede permitir es que cuando empecemos a crecer con una tasa digamos reducida, ya se pueda generar empleo", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "tradicionalmente", España no ha creado empleo "hasta crecimientos del orden del 2 o 2,5 por ciento del PIB".

En su opinión, la reforma laboral "lo que va a permitir es que cuando se inicie el crecimiento, la previsión para este año es recesión, con menos porcentaje de crecimiento, se empiece a generar empleo". En todo caso, ha incidido en que las empresas "no dejan de emplear porque la reforma o la ley sea así o asá," sino que "no emplean porque no tienen trabajo". "No hagamos demagogia con eso", ha pedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento