La policía británica será juzgada por la muerte del brasileño confundido con un terrorista

El joven murió acribillado a tiros tras ser confundido con un terrorista en julio de 2005.
Ahora la fiscalía llevará a jucio a la policía británica, aunque no presenta cargos contra ningún agente en particular.
Jean de Menezes, en una foto de archivo
Jean de Menezes, en una foto de archivo
Web
La Policía Metropolitana de Londres será procesada en relación a la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, pero no se presentarán cargos contra ningún agente en relación al caso, confirmó hoy, lunes, la Fiscalía británica.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que Scotland Yard será procesado por la llamada Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo por la muerte de Menezes en la estación de Metro de Stockwell (sur de Londres) en la mañana del 22 de julio de 2005.

Menezes, electricista de 27 años, perdió la vida un día después de los ataques fallidos contra la red de transportes de Londres, en los que no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.

Investigación llena de sombras

El asesinato del brasileño ha estado rodeado de sombras a la vez que la familia de Menezes y el gobierno brasileño han luchado por esclarecer lo ocurrido en el metro aquel 22 de julio.

Según un informe publicado por News of the World, la policía británica falsificó pruebas sobre la muerte del joven para ocultar su identificación errónea que derivó en su muerte a balazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento