San Gil sobre el vídeo: "Dice con imágenes lo que nosotros decimos con palabras todos los días"

Las claves.
  • Para el PP representa la traición al espíritu de Ermua.
  • Dicen que resume el cambio del PSOE y PNV en menos de dos minutos.
  • Ibarretxe ha pedido seriedad y discreción a los políticos vascos.
  • Mira aquí el polémico vídeo
El vídeo termina con un montaje del anagrama de ETA y el símbolo del PSOE.
El vídeo termina con un montaje del anagrama de ETA y el símbolo del PSOE.
El vídeo termina con un montaje del anagrama de ETA y el símbolo del PSOE.

El PP del País Vasco no retirará el vídeo en el que aparece una imagen de la rosa del PSOE con la serpiente del anagrama de ETA porque, según María San Gil, lo que contiene son "imágenes reales, sin alterar" con las que se pretende demostrar "la traición al espíritu de Ermua".

Demuestra la traición al 'espíritu de Ermua'

La presidenta del PP vasco presentó el vídeo en una rueda de prensa en
San Sebastián y afirmó que se trata de "un instrumento elemental de comunicación" para decir "en imágenes" lo que los dirigentes populares denuncian "con palabras todos los días".

Muy representativo, según San Gil

María San Gil señaló que ha quedado en evidencia que "una imagen vale más que mil palabras" y que "1 minuto y 54 segundos resumen perfectamente el cambio que se ha producido en nueve años en los dirigentes del PNV y del PSOE".

Ante esta situación de tensión netre las distintas facciones políticas, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad y seriedad del conjunto de los partidos políticos", a los que pidió que trabajen "con discreción y seriedad" para evitar las filtraciones "recurrentes" en torno a la constitución de una mesa de partidos.

Pidiendo seriedad

En un comunicado, el lehendakari estimó que todos los detalles referidos a la constitución y funcionamiento de esta mesa "forman parte del diálogo, leal y discreto, que están llevando a cabo las fuerzas políticas en estos momentos", por lo que instó a los grupos a que actúen "con responsabilidad".

"Si queremos hacer las cosas bien, con eficacia y seriedad, no debemos debatir de estas cuestiones en los periódicos. La sociedad vasca espera de todos nosotros seriedad y madurez para aprovechar una oportunidad histórica", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento