El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya asistido en Bruselas al Comité de las Regiones para "hacer el paripé", ya que "lo que debería haber hecho en su momento, en el mes de marzo, era exigirle al presidente del PP, Mariano Rajoy, un pronunciamiento favorable al Corredor Mediterráneo".

Torres, tras la Junta de Portavoces de las Corts, ha recordado que lo que votará favorablemente Fabra "es lo mismo que el pasado mes la propia ministra de Infraestructuras, Ana Pastor, rechazó".

De este modo, ha remarcado que "la práctica totalidad de países de la Unión Europea eran favorables de priorizar ese Corredor Mediterráneo pero Rajoy, por cuestiones políticas y territoriales, defiende los intereses de Castilla la Mancha, Aragón y Madrid, mientras nos deja colgados a los valencianos con la sumisión total y absoluta a Fabra".

El síndic socialista ha anunciado que la interpelación y la Proposición no de ley del próximo pleno versarán sobre este tema y sobre las medidas que se van a adoptar sobre la Política Agraria Común (PAC) relacionadas con la agricultura y el desarrollo rural.

Consulta aquí más noticias de Valencia.