El dispositivo especial de la Consejería de Salud asiste a 235 personas en el Circuito de Jerez

El dispositivo sanitario especial para la atención a los asistentes al Campeonato del Mundo de Motociclismo que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez (Cádiz) ha atendido a 235 personas en el interior y exterior del Circuito. Un total de 150 profesionales, coordinados por el 061, han atendido a los visitantes, en un Campeonato Mundial de Motociclismo caracterizado por la ausencia de incidentes graves Durante el campeonato, los sanitarios han asistido a los participantes y visitantes del circuito principalmente por causas relacionadas con patologías leves tales como cefaleas, alergias, picaduras, quemaduras, intoxicaciones etílicas, mareos o dolores de garganta.

El dispositivo sanitario especial para la atención a los asistentes al Campeonato del Mundo de Motociclismo que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez (Cádiz) ha atendido a 235 personas en el interior y exterior del Circuito. Un total de 150 profesionales, coordinados por el 061, han atendido a los visitantes, en un Campeonato Mundial de Motociclismo caracterizado por la ausencia de incidentes graves

Durante el campeonato, los sanitarios han asistido a los participantes y visitantes del circuito principalmente por causas relacionadas con patologías leves tales como cefaleas, alergias, picaduras, quemaduras, intoxicaciones etílicas, mareos o dolores de garganta.

Sólo en cinco ocasiones ha sido necesario el traslado de estos pacientes al hospital de Jerez, dos el sábado y tres el domingo, todos de carácter leve y con patologías motivados por caídas y accidente de tráfico. La ausencia de incidentes graves ha caracterizado este dispositivo, en el que el domingo ha sido el día de mayor actividad con el 33 por ciento de las asistencias realizadas; según ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, durante este fin de semana, el centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 ha recibido un total de 49 solicitudes de asistencia motivadas por accidentes de tráfico, 12 de ellas desde la localidad de Jerez, debido principalmente a las inclemencias meteorológicas que provocaron un mayor número de caídas y deslizamientos de los motoristas.

Los afectados, todos ellos con heridas de carácter leve, han sido atendidos por los equipos de emergencias sanitarias y los dispositivos de cuidados críticos que prestan asistencia de forma habitual en la provincia siendo las colisiones de vehículos, las caídas de motos y las salidas de vía, las principales causas de estos accidentes de circulación ocurridos en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento