Aralar ha exigido a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que "no se criminalice la disidencia y que no utilice la policía para realizar injustificadas detenciones" por los incidentes registrados durante la jornada de huelga general.

La coordinadora de Aralar en Navarra, Asun Fernández de Garaialde, ha señalado en un comunicado que "la actitud del Gobierno de Rajoy y su policía no va conseguir que los navarros nos quedemos sumisos en casa viendo cómo desmantelan el Estado de Bienestar y atacan una y otra vez a las clases trabajadoras".

Asun Fernández de Garaialde ha subrayado que "resulta significativo que sea en Navarra donde se está persiguiendo de forma injusta y dictatorial la disidencia y la protesta popular" y ha afirmado que "estamos en una comunidad donde una tarta puede suponer cuatro años de cárcel y donde su presidenta está más pendiente de lo que dice Rajoy en Madrid que de lo que necesita Navarra".

Fernández de Garaialde ha invitado a los navarros a "salir a la calle todas las veces que sea necesario para decirles que no aceptamos recortes de nuestros derechos para beneficio de banqueros y multinacionales".

La coordinadora de Aralar ha exigido "la libertad de los están siendo detenidos" y le ha pedido a la delegada del Gobierno que, "si se produce alguna noticia o indicio de hechos ocurridos en el día de la huelga general del 29 de marzo, cite al juzgado y no detenga policialmente a las personas que considere implicadas". "No es conforme con la ley ni resulta socialmente de recibo que, con la infundada excusa de haber intervenido en algún incidente en ese día, se esté deteniendo policialmente a jóvenes de Navarra", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.