La organización Ecologistas en Acción ha avisado este jueves de que la modificación presupuestaria promovida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, para inyectar 29.142.949 euros a dos tramos concretos de la futura ronda de circunvalación SE-35, responde exclusivamente a intereses "especulativos" e implican desvíos presupuestarios en detrimento de proyectos como el acondicionamiento del paseo de Torneo o el entorno del Prado de San Sebastián, además de actuaciones en Torreblanca Oeste y Palmete.

En concreto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado, como ya se informó, una modificación presupuestaria valorada en 29.142.949 euros en favor de dos tramos de la SE-35; los comprendidos entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera A-8008 y el relativo al centro tecnológico de Palmas Altas y El Pítamo. Según el Gobierno municipal, el montante global de la modificación presupuestaria se nutre de obras del periodo 2007/2009 que costaron menos de lo previsto o que finalmente no fueron ejecutadas.

La organización ecologista, no obstante, avisa de que la modificación presupuestaria ha prosperado en detrimento de actuaciones como el acondicionamiento del paseo o de Torneo, la reurbanización del entorno del Prado de San Sebastián o actuaciones "a los planes parciales de Torreblanca Oeste y Palmete".

En efecto, un documento fechado el 19 de marzo por el gerente de Urbanismo, Alberto de Leopoldo, y recogido por Europa Press, detalla un total de nueve conceptos asociados a las partidas presupuestarias 619.21/07, 619.21./08 y 619.21/09 y sometidos a la "anulación" de sus "operaciones contables" merced a la mencionada iniciativa. Entre estos conceptos, así, se incluyen las remodelaciones de los entornos del Prado de San Sebastián y del Paseo de Torneo por un valor de 1,8 millones de euros y 1,68 millones de euros, respectivamente, tratándose de aspectos consignados en 2007.

En el caso de Torreblanca, este documento incluye en la modificación presupuestaria un total de 1.524.526 euros asignados en principio a la "reparcelación SUS-DE-07. Torreblanca Oeste".

El colectivo ecologista considera que "ese dinero se debe destinar a lo que estaba previsto, a los barrios, que es donde viven los ciudadanos, y no a carreteras que únicamente benefician a grandes multinacionales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.